El municipio instaló tabletas para que los exámenes teóricos no se hagan en letra manuscrita. Los exámenes, además, se corrigen automáticamente, informó la comuna, en un comunicado de prensa. Los turnos se pueden sacar vía Internet y las licencias se retiran de las delegaciones más cercanas al domicilio de quien la tramita.

San Isidro licencia de conducir con tabletas examen teorico 2El Municipio instaló 30 tabletas para la realización de los exámenes teóricos luego de observar que los adultos mayores presentaban dificultades para escribir las respuestas. “Notamos que muchas personas, en su mayoría adultos mayores, tenían dificultades para escribir su examen. Por eso, aplicamos este nuevo sistema”, reveló el subsecretario de Tránsito, Fernando Godoy.

Según evaluaron desde la comuna en las tabletas el examen teórico se hace de manera más sencilla, y a la vez, se obtienen los resultados automáticamente. Además, aseguraron desde la comuna, el sistema de preguntas “es aleatorio y está programado para adaptar las preguntas al tipo de licencia que el vecino quiere obtener”.

Los turnos

Los jóvenes se adaptan más rápido. Los adultos mayores se asustan al principio, pero luego ven que el programa es muy amigable. Con esto, logramos que los exámenes no duren más de ocho minutos”, explicó Godoy. Para obtener su registro, los mayores de 70 años pueden ir a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

San Isidro licencia de consucir con tablets examen teorico 3

En el comunicado se informó que para obtener turno “hay que ingresar a la página web municipal www.sanisidro.gob.ar, luego en Trámites, y allí hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”. En el sitio oficial del municipio, destacó la comuna, “se encuentra toda la información y los pasos a seguir". 

Toda la informació -aranceles, requisitos, multas impagas-  se encuentra en el site. La licencia, de trámite ordinario, se retira de la delegación del domicilio de quien la tramita. Además existe el Registro Express -renovación de licencia en 24 horas- que sólo se retira de la Dirección de Tránsito (3 de Febrero 510), de lunes a viernes, de 16 a 17.