La Defensoría del Pueblo bonaerense recurrirá la medida oficial que baja el beneficio de la tarifa social de gas, además de quitar la bonificación por ahorrar en el consumo. “Se trata de otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo” evaluó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que calculó que si ocurre lo mismo con el transporte público el boleto mínimo se iría a $ 40.

En la región Defensoría 5bad13c3f3587_lorenzino abajo
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, vecino de Vicente López

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, apelará una resolución del gobierno nacional que recorta el subsidio a la tarifa social del gas. La decisión de la Defensoría se da, según explicaron en una comunicación oficial, por la resolución de la secretaría de Energía de ponerle un tope al beneficio para algunos usuarios y lo elimina directamente para otros.

Se trata de otro golpe más contra la gente, sobre todo los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo” evaluó Lorenzino y advirtió: “Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas”.

Desde la Defensoría, explicaron además, que la resolución elimina la bonificación a quienes ahorraban gas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En este sentido, el Defensor expresó: “la decisión hace que el mensaje a favor de gastar menos gas hecho durante tanto tiempo por el gobierno sea una mentira; la única verdad es ajustar el bolsillo de los ciudadanos”.

En declaraciones a la prensa nacional, el Defensor Lorenzino alertó que si la misma medida de recorte a usuarios del gas se toma en el ámbito del transporte público de pasajeros, los boletos mínimos de colectivo podrían dispararse a $40. Desde el organismo explicaron que por ahora la apelación se realizo por vía administrativa pero no descartaron el ir también a la Justicia.

Anuncios