El municipio amplía el uso de estas herramientas digitales actuales, que ya utilizaba en el Centro Universitario Municipal (CUM), y capacitó al personal educativo del área de oficios. Los equipos fueron adquiridos a la empresa ITEK, que tiene oficinas en Olivos, y la firma también fue la encargada de capacitar a los docentes, informó un comunicado de prensa municipal.

San Fernando pantallas itek en OficiosPersonal educativo municipal recibió una capacitación sobre los equipos ITEK -pantallas táctiles interactivas- que se instalaron en la Escuela de Oficios, difundió la municipalidad en un comunicado de prensa donde informó que apunta a “extender su uso en todas las unidades educativas dependientes del Municipio”. La proveedora fue la encargada de la capacitación.

La capacitación de ITEK fue dirigida a coordinadoras y docentes del área de Educación, ya que adquirimos dos pantallas” informó la directora de educación, Mariana Miola. El primero de estos equipos, se difundió, fue instalado en el Centro Universitario Municipal (CUM), de Virreyes, para uso cotidiano de alumnos y docentes; el otro funcionará en la Escuela de Oficios.

Miola destacó que se trata de pantallas “muy ligeras y transportables. Sirven de apoyo a los sistemas tradicionales porque abren muchas posibilidades de investigación. También captan la atención de los alumnos, favorecen la memoria visual” y aclaró: “Se adaptan a todo tipo de edad (…)” y “para las docentes que no son nativas tecnológicas” también son amigables.

San Fernando pantallas itek en Oficios 2La directora destacó las ventajas educativas del uso de las pantallas táctiles en la planificación de clases y proyectos. El titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, por su parte, sobre la visión que enmarca la decisión política de incorporar las pantallas explicó: “Nuestra intención es que la educación sumada a la tecnología sean la base del futuro de los chicos de San Fernando”.

Gabriel Crolli, de la firma ITEK, luego, sobre las utilidades de la herramienta educativa señaló: “(…) Nuestras pantallas le facilitan a los docentes expandir sus clases, y permitir la interacción a diferentes niveles educativos”. También puso de relieve el interés del municipio en el sistema e informó que la firma lo incorporó al mercado en marzo último.

(*) Para comunicarse con la Escuela de Oficios los vecinos se pueden acercar a Sarratea 750 o llamar al 4506-3638.
(*) Para recibir información del Centro Universitario Municipal los vecinos se pueden acercar a Avellaneda 2270 o llamar al 4575-3261.