Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas y Tránsito asistieron a los vecinos afectados durante la jornada y realizaron tareas tras el temporal. Frente a los vientos y las intensas lluvias -35 milímetros entre las 10.25 y las 10.30- el municipio activó el sábado desde temprano el Comité de Crisis que trabajó para asistir a los vecinos afectados. El intendente Gabriel Katopodis participó por la mañana de las reuniones.

San Martín temporal 2 El Comité de Crisis trabaja en los barrios
El trabajo del Comité fue en cada barrio afectado

Las zonas más afectadas durante el temporal de ayer sábado fueron Independencia, Carcova y Lanzone en José León Suárez, Villa Ballester y San Martín centro, informó el municipio en un comunicado de prensa. La intendencia activó desde temprano el Comité de Crisis, con la participación del intendente, Gabriel Katopodis.

Durante la jornada calleron 35 milímetros entre las 10,25 y las 10,30. Asimismo, informó el municipio, se detectaron 10 árboles caídos que fueron cortados y removidos, y decenas de ramas; y cuatro postes de luz, u otro tipo de servicio con cableado aéreo, caídos en la vía pública. En todos los casos, el tránsito fue desviado.

Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas y Tránsito recorrieron la ciudad “para dar respuestas en función de las demandas de cada barrio” destacó la comuna. “Algunas familias -se informó- tuvieron que ser evacuadas por Defensa Civil y trasladadas al Centro Juvenil Casa Elena y Salvador”.

Según la úlñtima información el Comité de Crisis continuaba con los trabajos -que estaban siendo coordinados desde el Centro Operativo de Monitoreo- y se emitían reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad a través de las cámaras de seguridad.

San Martín temporal Operativos en todos los barrios
Una cuadrilla municipal despeja un desagüe anegado