La Comisión interna de trabajadores del INTI denunció que fueron reprimidos hoy lunes temprano cuando se disponían a realizar una asamblea en el Parque Tecnológico Miguelete de San Martín, y hasta un efectivo de infantería disparó un arma. La asamblea iba a ser con obreros mineros de Río Turbio (Santa Cruz) que vinieron a Buenos Aires para participar de un acampe que organiza la CTA Autónoma, en la plaza del Congreso de la Nación, para protestar contra el proyecto de presupuesto que promueve el gobierno nacional y debe tratar el legislativo.

San Martín INTI denuncia tiros en movilización INTERNA
Los mineros de Río Turbio con sus overoles color naranja detrás de las rejas del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Hoy temprano la comisión interna del INTI San Martín iba a realizar una asamblea con trabajadores de Río Turbio, en el Parque Tecnológico Miguelete, que están en Buenos Aires para participar de un acampe de la CTA Autónoma contra el presupuesto oficialista. Sin embargo la comisión denunció que fueron reprimidos y un agente de infantería disparó su arma reglamentaria.

Cuando llegaron a la puerta del PTM y estaban ingresando para participar de la asamblea, junto con delegados de la junta interna de ATE INTI fueron interceptados por el jefe de la portería José Provetina y personal de Murata (la firma de seguridad privada del INTI), quienes comenzaron a golpear a los delegados y a los mineros” denunció la comisión en un comunicado de prensa.

En el escrito la comisión de ATE-INTI denunció: “La infantería de la Policía Federal se sumo a la represión y un efectivo sin identificación comenzó a disparar su arma reglamentaria, poniendo en peligro la vida de las y los trabajadores”; con las firmas de Francisco Dolmann; Sebastián Baldomir y Giselle Santa, secretarios general, adjunto y gremial de la comisión de ATE-INTI.

La comisión interna, finalmente, hizo “responsables a las autoridades del organismo, Javier Ibañez y Ernesto Luna, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich por nuestra integridad físicas”. En esta línea, también difundió un video donde se ven las corridas de los trabajadores y el ruido de disparos, el cual se publica en esta misma nota.

Gustavo Camps

Anuncios