El Municipio recorre las escuelas públicas y privadas para explicar a los alumnos la importancia de los tributos. A través del Programa “Educación Tributaria”, se brindan charlas en secundarias de la ciudad, durante las cuales, entre otros, se abordan las problemáticas de la evasión fiscal y los actos ilícitos. Además, la propuesta incluye un concurso de diseño de afiches, que se publicarán en las redes sociales, con premios para los estudiantes

San Martín Comenzó el programa Educación Tributaria
Tras la capacitación, los alumnos participarán en un concurso para diseñar afiches que se mostrarán en las redes sociales

Con el objetivo de dar a conocer la importancia de los tributos en la sociedad, la comuna lanzó el Programa “Educación Tributaria” destinado a los alumnos de escuelas secundarias de la ciudad, informó el municipio en un comunicado de prensa, donde especificó que los propios trabajadores del área de Recaudación y Servicios al Contribuyente asisten a los colegios para dar charlas.

Los especialistas recorren los establecimientos para explicar las características de los tributos, la utilidad para la comunidad, por qué es importante que se abonen y cómo los administra el municipio. Asimismo, destacó, el comunicado de prensa, durante las charlas se abordan las problemáticas de la evasión fiscal y actos ilícitos.

Para participar de las charlas, las instituciones interesadas deberán completar un formulario con los datos del establecimiento (click aquí para ir al formulario). Hasta el momento, el Municipio ya visitó las escuelas secundarias Cristiana Fe, Remedios de Escalada, María Inmaculada, San Pío X y la técnica Nº 3 “Prefectura Naval Argentina”, entre otras.

Concurso

San Martín Comenzó el programa Educación Tributaria

Por otra parte, el Programa incluye el concurso “¿Para qué sirven los tributos?”, mediante el cual los estudiantes, en grupo, deberán realizar un afiche que explique ¿qué son los impuestos?, ¿por qué hay que abonarlos? y ¿qué acciones puede realizar cada persona para colaborar en la recaudación de impuestos?, ejemplificando con situaciones cotidianas.

Los trabajos se publicarán en el Facebook de la Municipalidad y el equipo ganador, que logre más “Me gusta”, recibirá importantes premios para la escuela. Las inscripciones se realizan hasta el 14 de octubre y se podrá votar hasta el 28 de octubre. Las bases y condiciones del concurso se encuentran en el siguiente link.

Educación Tributaria se suma al Programa municipal Cultura Tributaria que ofrece múltiples beneficios a los contribuyentes, comerciantes e industrias que estén al día con el pago de la Tasa ALSMI, y los que no registren deudas en la Tasa Automotor.