Los municipios de Tigre, San Fernando y San Isidro alertaron as las población por la alerta meteorológica del del Servicio Meteorológico Nacional, por fuertes lluvias, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Se recomienda a los vecinos retirar de balcones y ventanas lo que se pueda volar, no acercarse a postes ni cables caídos, ni circular por calles y zonas anegadas; también recomendaron no sacar la basura para evitar que se tapen los sumideros.

Tigre evita tocar artefactos eléctricos mojados
Los teléfonos para pedir asistencia en Tigre: 5288-3400 (Centro de Operaciones-COT); 4512-9999 (Servicio de Emergencias-SET); y 5288-3411 (Defensa Civil)

El Municipio de Tigre, a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que rige en el área una alerta meteorológica por fuertes lluvias, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. En este distrito la municipalidad recomendó sacar de balcones y ventanas lo que se pueda volar; no acercarse a postes ni cables caídos; y no circular por calles ni zonas anegadas.

Asimismo, la comuna recomendó: “ante cualquier duda, comuníquese al 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre-COT) 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre-SET) y 5288-3411 Defensa Civil Tigre)”. También les recomendó a los automovilistas que circulen con luces bajas, el cinturón de seguridad colocado y a velocidad baja, para tener capacidad de maniobra.

Operativos

En San Fernando, se informó, cuadrillas municipales realizaron operativos de limpieza en toda la ciudad. El Director de Hidráulica, Gustavo Giovinno, encabezó una cuadrilla, en Almirante Brown y Arias. “Salimos a hacer un trabajo preventivo de limpieza y desobstrucción de sumideros para asegurar el buen funcionamiento del sistema hidráulico en todos los barrios”, aseguró.

A la par hay fuertes operativos en la zona de los reservorios, de Carlos Casares, de villa Jardín y del bajo en Fate. Con las cañerías limpias vamos a poder evacuar rápidamente el agua de la precipitación. Es un mantenimiento que hacemos todos los días pero intensificamos los esfuerzos cuando nos encontramos ante incidentes climáticos”, agregó el funcionario.

En la región alerta meteorológica San fernando camión
En San Fernando la comuna realizó operativos de limpieza

El Municipio tiene un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y todas las dependencias que actúan frente a un incidente. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden llamar al 107, se destacó.

Tigres evita sacar la basura
Evitar sacar la basura, para que los sumideros no se tapen

Despejar sumideros

Desde San Isidro recomendaron “No sacar los residuos para evitar que se tapen los sumideros. No depositar residuos en la vía pública, ya que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales. No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no estacionar frente a sumideros”.

También recomendaron “no colocar macetas ni sillas de plástico que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío”; advirtieron sobre “tendederos y todo objeto que pueda provocar riesgos a terceros”, y pidieron “asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes” para evitar voladuras.

En esta línea sugirieron no manipular artefactos eléctricos en contacto con el agua o mojados. A los automovilistas los exhortaron a “respetar las indicaciones de los agentes de tránsito”. Los teléfonos útiles en este distrito son Sistema de emergencias médicas: 4512-3107; Emergencias en vía pública: 4512-3103; Programa Cuidado Comunitario: 4512-3333 y Bomberos: 4747-2222.

Anuncios