Con bicicletas decoradas, y a pleno sol, la Bicicleteada familiar organizada por la comuna en la costanera municipal convocó cientos de vecinos, informó un comunicado del municipio sobre la jornada de ayer domingo. La largada se realizó desde diez puntos del distrito y todos desembocaron en la costanera municipal en Del Arca y el Río Luján. El intendente Luis Andreotti anunció que “la obra del Polideportivo Nº 10 está por terminar cerca del Parque Náutico”.

San Fernando bicicleteada TAPA
El sol y el buen clima acompañaron la jornada, Acá en Virreyes rumbo a la costanera municipal

Con un domingo a puro sol, el Municipio realizó una nueva edición de la tradicional Bicicleteada Familiar, que partió a media mañana del domingo último de varios puntos del distrito, para desembocar en una fiesta colectiva, en Del Arca y el Río Luján el epicentro de la costanera municipal, con sorteos, música y el lugar para compartir.

La múltiple largada se realizó, cerca de las 9:30, desde los polideportivos N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), N° 2 (Ruta 202 y Pueyrredón), N° 5 (Guatemala 3056), N° 6 (Av. Avellaneda y Francia), Nº 7 (Int. Arnoldi y Alvear), Nº 8 (French y Chacabuco), N° 9 (Ruta 202 y Serrano), de las plazas Mitre (Madero y Constitución) y Dorrego (Ing. White y Constitución), y de la UDI Virgen de Luján (P. León Gallo y Quintana).

Los participantes decoraron sus bicis al estilo primaveral, destacó un comunicado de prensa municipal, con flores, globos y banderas de colores que identificaban a cada punto de salida. En la costanera fueron recibidos por profesores de educación física del municipio. Hubo clases aeróbicas y sorteos de kits de seguridad y bicicletas playeras para grandes y chicos.

Contención social

San Fernando bicicleteada INTERNA 6
En intendente Andreotti y el diputado provincial, Juan Andreotti, estuvieron con los ciclistas

En la costanera, además, destacó el comunicado, se dispuso de una estación de hidratación para los ciclistas que llegaban. Asimismo, se instaló una Unidad Sanitaria Móvil que estuvo durante toda la jornada a disposición para atención primaria, vacunación y un puesto de la Dirección de General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social.

San Fernando bicicleteada INTERNA

Además, puso de relieve el comunicado oficial, para aprovechar la gran cantidad de público adolescente, de jóvenes y de niños y niñas, se realizó un operativo conjunto de las áreas municipales de Salud e Infancia, sobre orientación a jóvenes y política de género; y funcionó el programa ‘Jugando Aprendo mis Derechos’ que está destinado a los más chicos.

Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron y por estar en este lugar tan emblemático como es la costanera, un patrimonio natural”, expresó el intendente Andreotti, que estuvo con su hijo, el diputado provincial, Juan Andreotti que aseguró que “en muy poco tiempo vamos a recuperar más espacios para que todos tengan acceso” a la costa.

El intendente Andreotti, asimismo, anunció que “la obra del Polideportivo Nº 10 del Municipio está por terminar cerca del Parque Náutico (Almirante Martín y Escalada)”. “Hoy podemos tener un lindo San Fernando por el acompañamiento de los funcionarios, los trabajadores municipales y fundamentalmente de los vecinos” puntualizó el intendente.

Formaron parte de la jornada el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora General de Deportes, Ana Aused; concejales, profesores de educación física, personal del Área de Salud Pública, la Dirección de Tránsito y Patrullas de Protección Ciudadana y funcionarios.

San Fernando bicicleteada INTERNA 2
Toda la familia participó en la Bicicleteada
Anuncios