Así lo anunció en su cuenta de Facebook el director, Roberto Aguirre, que compartió muchas obras con Miguel Nocera en el Teatro de Repertorio Argentina. Nocera tenía 55 años y además de una extensa trayectoria en las tablas, se destacaba por su compromiso gremial con los actores; era delegado general de la Asociación Argentina de Actores y uno de los mentores de la creación de delegación regional de la entidad.

Miguel Nocera con Pablo Fernandez en La Danza Macabra
Nocera (adelante) en una escena de, La Danza Macabra, con su colega Pablo Fernández

A los actores nos gusta actuar, pero tenemos que tener conciencia de que somos trabajadores y el carnet nos va a ayudar a defender nuestros derechos” decía en 2015, el actor Miguel Nocera, en ese entonces delegado regional de la Asociación Argentina de Actores (AAA). Se desempeñaba en el Teatro de Repertorio Argentina, de Vicente López.

Miguel Nocera INTERNA con la actriz María Sanchez Manello
Nocera, con la actriz, María del Carmen Sánchez, en escena

Actuó en varias puestas bajo la dirección de Roberto Aguirre, del TRA. Pero tal vez una de las más recordadas sea, Lejana Tierra Mía (2013), de Eduardo Rovner, la historia de un artista plástico y su hijo también pintor, que Miguel Nocera pudo hacer en el TRA, junto a Exequiel, su hijo en la vida real. Hoy, lunes 8, las redes sociales anuncian que Miguel Nocera “se fue de gira”, tenía 55 años.

Actualmente era el delegado general de la delegación Zona Norte de la AAA. Desde la entidad destacaron el compromiso gremial y cultural del actor; también su reconocida trayectoria tras actuar en un centenar de obras teatrales y en el cine como coprotagonista del cortometraje Memoria errante, dirigido por L. Bautista y C. Chamorro.

Nocera también incursionó en la dirección teatral con obras de muy diverso género, como Hay que apagar el fuego, La nona, Enrique IV, Vodevil, El tapadito, Mujeres bajo el ceibo, entre otras. Desde la Asociación de actores, asimismo, pusieron de relieve que “se mantuvo activo y con proyectos hasta los últimos días de su vida”. Los restos del actor serán velados hoy, de 19 a 23, y mañana martes 9, de 8 a 11, en Córdoba 5.084, CABA (Zuccotti).

Gustavo Camps

Anuncios