El municipio inauguró un circuito recreativo, con una amplísima pista de skate y una plaza remodelada con juegos para niños, a la altura de avenida Liniers y y Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg. Fue el fin de semana, y durante la inauguración el intendente Julio Zamora advirtió que el tarifazo en el gas generará más deterioro en las alicaídas economías familiares.

Tigre skate y plaza en R de Milberg TAPA
Chicos y jóvenes ya pueden disfrutarla, tiene luces LED y un dispositivo de seguridad interactivo

El nuevo circuito recreativo municipal incluye una pista de skate (skatepark) y una plaza remodelada con juegos para chicos Quedó inaugurado el sábado último, sobre Av. Liniers y Camino de los Remeros, en Rincón de Milberg. Allí estuvo el intendente Julio Zamora y hubo jóvenes skaters locales, de comunas vecinas y de la Asociación Skate de Malvinas Argentinas.

Tigre skate y plaza en R de Milberg LUCAS LAGOS
Lagos, de la Asociación de Skates, parado más abajo y con gorro en la pista, habla con unos skaters que están en las gradas

Los skaters coincidieron en que el lugar es un “spot” (lugar ideal para practicar) tanto para un “poser” (novato o menos) como para alguien que se “plancha” (hace trucos) todo. Lucas Lagos (30), de la Asociación de Skate malvinense, evaluó: “La pista esta buena y es completa, tiene pirámides, bowl, San Francisco (todas partes para hacer trucos, en lenguaje skater)-”.

El joven skater auguró que, además, la pista va a ser muy visitada pues está en una zona de fácil acceso “lo que tiene de bueno es que va a venir toda clase de gentes, estamos cerca de barrios populares, está Nordelta, los chicos se van a juntar como no se juntan en algún otro lado, y hay gradas para los que solo miran, es un lugar para la familia” resumió Lagos.

Antes del formal corte de cintas, al promediar la tarde (los jóvenes y niños con sus papás estuvieron desde mediodía) el intendente señaló sobre el skatepark: “Es un espacio para que todos los jóvenes puedan divertirse y le podamos brindar un proyecto de vida, como hacemos en los polideportivos y en los tallares municipales”.

Tigre skate y plaza en R de Milberg ESCENARIO
El intendente Zamora y la concejala Gisela Zamora, en el escenario durante la inauguración del espacio recreativo

El intendente consideró un desafío el planificar obras teniendo en cuenta las nuevas costumbres de la comunidad. “Estas nuevas expresiones culturales nos desafían a nuevas obras” puntualizó Zamora y destacó que el circuito “es un espacio abierto, necesario y para la familia, porque como adultos tenemos que cuidar a los pibes y darles alternativas para que no vayan a cualquier lado”.

Seguridad

La pista y la plaza, asimismo, tienen iluminación LED, parquización, bancos de madera y una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los concurrentes y el Centro de Operaciones Tigre (COT). La plaza (la número 18, del distrito) fue reparquizada y se incorporaron juegos infantiles de última generación.

El circuito, además, destacaron desde la comuna, es el primero durante la gestión Zamora, que tiene la cámara interactiva, un dispositivo que a través de un botón antipánico y un intercomunicador, permite a cualquier vecino el comunicarse con el COT, para que intervenga ante cualquier situación que altere la normalidad del lugar (integridad física, seguridad y así).

Tigre skate y plaza en R de Milberg BOTON
El dispositivo de cámara interactiva y botón de pánico, que pueden usar los vecinos

La seguridad en la pista de skates es prioritaria destacaron desde el municipio, por eso se publicaron las normas para concurrir a divertirse, en un amplio cartel bien visible en el espacio y durante la inauguración, donde concurrieron cientos de jóvenes y niños, se destacó la importancia de practicar con casco, rodilleras y coderas, para atenuar el impacto de los golpes.

Tigre skate y plaza en R de Milberg TRIALS
Los grafiteros Trials

Durante la inauguración hubo recitales en vivo de bandas locales -actuaron Elefunkis, Raise My kilt, Despachantes de Aduana, Kaiser -40 y Santos de Madera-. También hubo exhibiciones de skate, pintura colectiva de murales, a cargo del grupo Trials, y se sortearon entre los niños y jóvenes presentes cascos, patinetas y equipos de skate completos.

En diálogo con la prensa local Zamora criticó el tarifazo en el gas, avalado por el gobierno nacional, y advirtió que “generará aún más deterioro en las condiciones de vida de nuestra población”. Acompañaron a Zampora, entre otros, la titular del Deliberativo, Alejandra Nardí, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; y el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro.

GC

Tigre skate y plaza en R de Milberg PLAZA 2