La Comisión Episcopal de Comunicación se reunió con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos de la República Argentina, Hernán Lombardi. Un de los puntos que trataron fue el conflicto del gobierno nacional con los trabajadores de la agencia oficial de noticias TELAM, tras el despido, sin motivo aparente y sin aviso, de 354 trabajadores de prensa

Lombardi
Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, tuvo que explicar en el Senado nacional el por qué de los despidos

El conflicto de los trabajadores de Telam, la agencia oficial de noticias del Estado argentino, por el despido injustificado de gran parte del plantel de profesionales, alrededor de 350 periodistas, fue uno de los tópicos que se trataron durante una reunión entre la Comisión Episcopal de Comunicación y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi.

La iglesia, en un comunicado de prensa, confirmó que de la reunión con Lombardi participáron Monseñor Gabriel Barba, Obispo de Gregorio de Laferrere y presidente de la Comisión Episcopal, acompañado por el Pbro. Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión, y el Pbro. Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Días atrás el Obispo Barba había recibido a los delegados del sindicato SIPREBA, uno de involucrados en el conflicto laboral de la Agencia TELAM. En aquel encuentro se expresó la dificultad del conflicto que continua en la agencia y que afecta a los trabajadores. En varios casos, la justicia laboral ordenó a Telam la reincorporación de despedidos.

En un comunicado, los obispos indicaron: “la Comisión Episcopal asumió el compromiso de llevar esta inquietud a las autoridades y facilitar el diálogo entre las partes.”; asimismo el Obispo Barba destacó “la gentileza del Ingeniero Lombardi en recibirlo prontamente y agradeció el cordial encuentro”. Según informaron fuentes del episcopado, Lombardi aseguró que “se busca el diálogo entre las partes y caminos para solucionar el conflicto (…)”.

Anuncios