Con el voto unánime del Frente Renovador, Cambiemos y Unidad Ciudadana, el Deliberativo aprobó un proyecto que le solicita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado que ceda al municipio, gratuitamente, el predio del club Ecosol, y repudia la decisión de que se construya un emprendimiento inmobiliario. El proyecto, junto a gran cantidad de firmas de vecinos que lo avalan, será presentado al Poder Ejecutivo Nacional, a la AABE, a la Jefatura de ministros, al Congreso nacional, a la Legislatura bonaerense y a la Unidad Fiscal de Investigación UFI Tigre.

El Concejo Deliberante de Tigre, con el voto unánime de los bloques del Frente Renovador (FR), Unidad Ciudadana y Cambiemos, aprobó un proyecto de decreto que solicita a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que ceda a título gratuito a la municipalidad, el predio del Club Ecosol, en Rincón de Milberg.

Tigre Club Ecosol
Club Ecosol (Foto Concejo Deliberante)

“Ecosol es una entidad para la comunidad tigrense y por eso tiene que permanecer en manos del Estado municipal. Esto es una expresión y un deseo de todos los bloques políticos. A través de este primer paso, creemos necesario que la AABE sepa cuál es la voluntad de los vecinos”, explicó la presidenta del Deliberativo, Alejandra Nardi.

“La AABE debe entender nuestro deseo de mantener los valores culturales, históricos y deportivos que representa el Club Ecosol para la comunidad de Tigre. Esas tierras deben ser utilizadas en beneficio de los vecinos” explicó el titular del bloque del FR, Rodrigo Molinos. Por su parte, la edil Gladys Pollán (Unidad Ciudadana) manifestó: “Es un gesto de todo el pueblo de Tigre. No sólo la preservación del predio, sino que se prohíban desarrollos inmobiliarios”.

Tigre HCD pidió terrenos de Ecosol 2
Ni negocios inmobiliarios, ni construcciones. El Deliberativo de Tigre se expidió por unanimidad

Además, los ediles expresaron su rechazo a la decisión del AABE de transferir el espacio a privados para que se ejecute un desarrollo inmobiliario. El espacio está situado entre las calles Milberg, Aristóbulo del Valle, José Martí y el río Reconquista, en Rincón de Milberg, y la comunidad participa habitualmente en actividades que se desarrollan allí.

El espacio alberga la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y Ecotenis, tres asociaciones donde los vecinos practican diferentes deportes y actividades. Actualmente, el predio pertenece al Estado nacional, y por disposición de la AABE, se pretende desalojar el terreno para que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario.

Tigre Día del jubilado 2018 Los naufragos
Una fiesta de jubilados, en Ecosol

Rodrigo Mases, titular del Centro de Formación Roma, se congratuló con la medida “Estamos muy contentos de que esta sesión haya salido favorable. Es un apoyo muy bueno; más para nuestro club, que está hace diez años en el predio y más de 500 chicos practican fútbol en las instalaciones. El club es muy importante para ellos y sus familias”.

A través del proyecto, el cuerpo también repudió el “destrato y amedrentamiento que recibieron los titulares de las concesiones, y sus trabajadores, por parte de agentes de la AABE”. El predio está en manos de la Administración desde diciembre último, igual que otros predios en San Isidro (Golf Villa Adelina) y San Martín (UNSAM).

Anuncios