El bloque de concejales de Cambiemos de Tigre aclaró, en un comunicado de prensa, que pidió modificaciones al proyecto original del Deliberativo que solicitó a la AABE la transferencia del predio Ecosol al municipio, a titulo gratuito, “para poder lograr la unidad de todos los bloques en el Concejo Deliberante de Tigre en apoyo a la preocupación de los vecinos”.

El espíritu la AABE es privilegiar el interés de la comunidad y proteger la transparencia. Nosotros acompañamos el proyecto en general porque no es contrario a ese espíritu” aclaró el bloque de Concejales de Cambiemos en un comunicado de prensa respecto del proyecto del cuerpo deliberativo de Tigre que le pide a la AABE que transfiera el predio al municipio.

Tigre ecosol HCD Cernadas
Cernadas sentó su posición en el Deliberativo. En el fondo de la foto, de canas bien blancas, Martín Nunziata, un gran defensor de las tierras públicas y del delta, escucha

En el comunicado, el concejal Segundo Cernadas defendió a la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE al explicar que “en particular condenamos las expresiones que mencionan a la AABE porque no son verdad y pretenden hacer un uso partidista de una preocupación de los vecinos” sostuvo y reafirmó que “buscamos el interés general”.

Como es de conocimiento público, colectivos de vecinos que defienden espacios públicos en la región, organizaciones educativas y sociales, explicitaron su preocupación y cuestionan proyectos de la AABE que proponen ceder espacios públicos para uso privado, como el caso de terrenos de la Universidad Nacional de San Martín, en ese distrito, o el ex club de Golf de Villa Adelina, en San Isidro.

Anuncios