El sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) le solicitó a la intendencia que para paliar los gastos de las fiestas convierta en dinero en efectivo las ordenes de compra COTO que entrega como bono de fin de año. También pidió una recomposición, de los sueldos básicos, del 7% -que se sume al 23% que el municipio otorgó anteriormente para 2018-,, y que continúe con los pases a planta permanente de municipales contratados.

El sindicato de municipales STMVL, encabezado por Victorio Pirillo, le solicitó a la intendencia de Vicente López una recomposición de los sueldos básicos, del 7%, que se sume al 23% que la entidad gremial y la comuna habían acordado en su momento para el año 2018; también pidió que como bono de fin de año entregue dinero en efectivo en lugar de órdenes de compra COTO.

Pirillo, secretario general del sindicto de municipales de Vicente López INTERNA
Victorio Pirillo, secretario general del STMVL

El sindicato, ademas, según una comunicación a la que tuvo acceso denorteanorte.com e ingresó ayer al municipio, le solicitó a la intendencia que continúe las políticas de pase a planta de trabajadores contratados y de ascensos por categoría. El pase a planta, los ascensos y el mantenimiento de la fuente de trabajo municipal, sin despidos, son items de un acuerdo entre el SMMVL y la comuna.

En virtud de ese acuerdo, en diciembre 2017, la comuna anunció pases a planta permanente de 87 trabajadores (hasta la fecha pasaron 1186 contratados a planta por el convenio). Esa vez, además, entregó ordenes de compra COTO de hasta $ 3.000, como bonus de fin de año al plantel municipal*, reconocimiento que el STMVL ahora solicitó se transforme en dinero en efectivo, para que los trabajadores afronten mejor los gastos de fin de año.

Gustavo Camps

* las ordenes de compra COTO también fueron para la policía comunal y la provincial que se desempeña en el distrito