El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, criticó la decisión del Gobierno Nacional de trasladar al Estado el pago compensatorio a las distribuidoras del Gas por la devaluación del dólar, que, a través de la Resolución 20/2018, la Secretaría de Energía pretendía exigir que paguen los usuarios con una facturación extra a la, de por si, excesiva facturación del servicio. “Si el Gobierno frenó la suba de la tarifa del Gas es porque era ilegal y ellos lo sabían” digeron desde el espacio

Para la diputada nacional y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, “si el Gobierno frenó la suba de la tarifa es porque era ilegal y ellos lo sabían”. Camaño también sostuvo que “las leyes no decían lo que ellos dicen que decían. Inventaron normas para beneficiar al sector que hoy es más rentable en Argentina: el petrolero”.

Imagen Pinterest
La compensación por la disparada del dolar, entre abril y setiembre, ahora la pagara el Estado (imagen Pinterest)

Por su parte, Marco Lavagna, también legislador y miembro del equipo económico de Sergio Massa, expresó: “La anulación del pago extra por la devaluación en la tarifa de Gas, demuestra la irracionalidad e ilegalidad de la medida. No puede siempre hacerse cargo el consumidor”. En esta línea se pronunciaron varios referentes del massismo.

Imagen Pinterest 2
(Imagen Pinterest)

Marcela Passo, titular de la Comisión de Defensa del Consumidor en Diputados, sostuvo: “Queda clarísimo que este fue otro ‘si pasa, pasa’ del insensible gobierno de Mauricio Macri. Lo mismo hicieron con el recorte de asignaciones familiares, la eliminación del Fondo Sojero y otros temas. Sepamos que el costo que decidieron absorber de parte del Estado lo vamos a pagar todos los argentinos. Son menos escuelas, menos hospitales y menos calidad de vida para el pueblo”.

Mientras que Liliana Schwindt, especialista en materia tarifaria del FR, indicó: “Era evidente que se trataba de una medida desacertada del Gobierno y totalmente contraria al Pueblo argentino. Lamentablemente, nos van a obligar a pagarle de todas formas a las empresas, que son las que más ganaron hasta ahora y el esfuerzo lo seguimos poniendo todos los argentinos”.

Anuncios