La Defensoría del Pueblo de Vicente López iba  a estar hoy jueves 11 en la esquina de avenida Laprida y Colombia, en Villa Martellli, en el marco del programa “La Defensoría en los barrios”, mediante el cual recibe consultas, reclamos y denuncias fuera de la sede institucional en Olivos, y acerca el servicio a quienes por diversas razones no pueden llegar hasta allí. La entidad informó qe debido al clima adverso se suspende la visita. 

Tiempo atrás la Defensoría del Pueblo de Vicente López notó que, no obstante la cantidad de expedientes que iniciaba diariamente por diversas razones en relación con sus objetivos y tareas, los del oeste eran estadísticamente menos, y no era lógico, pues los temas en general abarcan a los vecinos de todas la ciudad, y no pocas veces hasta de ciudades vecinas.

Vicente López La defensoría en los barrios 2

Por esta inquietud nació el programa, La Defensoría en los barrios. Si los vecinos -los del oeste o de otro punto- no pueden llegar hasta la Defensoría, por el motivo que fuere, la Defensoría se propuso ir a las localidades para darle oportunidad a todos los vecinos de Vicente López para solicitar informaciones, asesorarse, reclamar e iniciar un expedientes. La atención es gratuita.

Vicente López La defensoría en los barrios
La Defensoría en los barrios. La atención es gratuita, solo hay que ir a la esquina donde recibe consultas y reclamos

El objetivo del Programa -difundió la entidad en un comunicado- es el de recorrer los nueve barrios de la ciudad de Vicente López, con la finalidad de acercar la Institución a la ciudadanía, generar nuevos espacios de interacción y diálogo sobre la problemática cotidiana, y fortalecer de esta manera los lazos entre la Institución y la sociedad”. . Sobre los temas se puede echar un vistazo al portal institucional www.defensorvlopez.gov.ar.

GC

Anuncios