Con el voto unánime de los intendentes afiliados, la Federación Argentina de Municipios reeligió a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario., al frente de la entidad. La elección de autoridades se llevó a cabo en Costa Salguero con la presencia de intendentes de todo el país. De nuestra región estuvieron, entre otros, Julio Zamora, de Tigre; Ariel Sujarchuk, de Escobar -ambos son parte del Comité Ejecutivo de la FAM- y Gabriel Katopodis, de San Martín.

En la región FAM votación unánime
Por unanimidad, los intendentes eligieron autoridades de la FAM, En la foto Zamora, adelante, y atrás sobresale el rostro de Sujarchuk, de Escobar

Por votación unánime, intendentes de todo el país afiliados a Federación Argentina de Municipios (FAM) votaron la continuidad de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la entidad. Fue ayer miércoles en una asamblea de elección de autoridades , en el Complejo Costa Salguero (CABA), donde participaron jefes comunales de municipalidades todo el país.

En un comunicado de prensa se informó que secundarán a Magario, como vicepresidentes, los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa. En tanto, de nuestra región, Julio Zamora, de Tigre; y Ariel Sujarchuk, de Escobar, formarán parte del Comité Ejecutivo de la Federación.

En la región FAM Katopodis y Zamora
Katopodis y Zamora, entre los intendentes de nuestra región

"Tenemos que defender las autonomías municipales frente al avasallamiento de Cambiemos" destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora, durante la asamblea para elegir autoridades, donde también participó el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. La FAM es la entidad más representativa de las comunas, a nivel nacional.

Debemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es hora de los gobiernos locales", expresó también Zamora. La Federación Argentina de Municipios, se informó en un comunicado de prensa, es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios del país, mediante su asociación voluntaria.

Entre sus objetivos, informó la comunicación, se destaca la representación de las comunas ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, así como ante autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros. Uno de los horizontes más importantes de la FAM, se destacó, es defender la autonomía municipal.

En la región FAM todos