La apertura fue en el emblemático Palacio Sans Souci, de Punta Chica,, donde se montó la tradicional exposición que consta de 60 obras de Dibujo, Pintura y Grabado. Gran cantidad de vecinos y aficionados al arte colmaron los salones del histórico Palacio. “Para la Cultura de San Fernando y de los bonaerenses, tener este tipo de exposiciones y que nuestro distrito pueda recibir a tantos artistas nos llena de orgullo”, dijo el Diputado Provincial Juan Andreotti.

San Fernando Salón Promavera 2018
Las obras y el Palacio Sans Souci, dos razones de peso para participar de las visitas guiadas

Cuando Perséfone regresa del infierno, raptada por Hades, las flores se alegran y reviven. Esto no es otra cosa que la primavera. Ayer miércoles se inauguró, en el Palacio Sans Souci, el Salón Primavera 2018 de Dibujo, Pintura y Grabado, y la productora, Visualistas, presentó un mapping sobre “El Mito de Perséfone”, exclusivamente para el Salón, musicalizado por Mariano Oggero.

Este año se habían presentado más de 300 obras de todo el país, y finalmente fueron seleccionadas 60. “Son 24 años que venimos haciendo esta muestra que cada año está más linda y mejor. Y con este entorno e iluminación, se merece que vengan a verla” evaluó Victoria Durini, secretaria de la Fundación Durini, organizadora de la muestra junto al municipio.

San Fernando Salón Primavera INTERNA1 Salón Primavera
Por visitas guiadas consultar en el área de Turismo de San Fernando, al 4580-5686 o 1535932723 o vía Email turismo@sanfernando.gov.ar

Durini valoró que se haya instituido la premiación en efectivo. “Por suerte, se instituyeron los premios en dinero, porque el artista necesita incentivo para seguir adelante, más otro premio en honor a mi madre Josefina ‘Pepita’ Barra de Durini, instituido por ella misma, que es el quinto año que lo otorgamos” enumeró la referente de la Fundación Durini.

La coordinadora de Artes Visuales de San Fernando, Eugenia Azar, también se mostró satisfecha “La verdad que cada año se supera el nivel de las obras seleccionadas. Nos alegra mucho que cada vez se acerquen más vecinos de San Fernando a presentarse a este Salón tan importante a nivel regional” señaló sobre el salón y coincidió con Durini sobre la premiación.

Agradezco mucho a la gestión porque renovamos el Salón y fue un acierto –afirmó la joven artista Azar- otorgamos premios en efectivo que estimulan a los artistas a participar con sus obras, y además dimos un premio especial al artista de la zona también, que es un premio al Joven Emergente que va desarrollando su obra en nuestro distrito”.

San Fernando 3 Salón Primavera
Eugenia Azar, Juan Andreotti y Carlos Traverso (los tres a la der.) del municipio de San Fernando, con artitas y el escenario del Palacio Sans Souci

El primer premio en Dibujo este año fue para, Alejandro Telo, por la obra, Pelados, realizada sobre fibrofácil, con lápiz carbón y latex blanco. Telo fue segundo premio de Dibujo, en la edición 2014. El artista lujanense, Jorge “Hueso” Ricciardulli obtuvo el premio “María Josefina Barra de Durini”, por un dibujo de su serie Magia, creado en 2017.

El primer premio de Pintura fue para Alejandra Garay Campi por la obra, La mujer del círculo rojo, de 2017. “Me parece impresionante la convocatoria, el lugar, la cantidad de obra buena -señaló la artista y agregó- Estoy muy contenta por este premio, es un estímulo importante para mí. El lugar realza y le da calidad a la muestra”.

El diputado provincial sanfernandino, Juan Andreotti, concurrió a la inauguración acompañado del titular de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso, y entregaron los premios del certamen. “Invitamos a los vecinos a que vengan a ver la muestra. Van a disfrutar también de conocer este Palacio que es emblemático, histórico y con mucha mística” afirmó.

GC

Anuncios