El municipio inauguró un edificio que centraliza las áreas de Transporte y Seguridad Vial -donde se sacan los registros para conducir-, el Tribunal de Faltas y Orden Urbano, en Acceso Norte y Urquiza, al lado del cuartel de bomberos. Los turnos para registros se pueden sacar por Internet, en la página web municipal, y la duración del trámite, en el nuevo Centro de Tránsito y Gestión, pasará de una hora a media hora. El municipio busca crear un polo cívico en el oeste del distrito.

Hasta ahora, en ese sector de la colectora, se destacaba el gran cuartel de Bomberos Voluntarios. El nuevo Centro de Tránsito y Gestión, al lado, en Acceso Norte y Urquiza, con sus 1.800 m2 de superficie, no le va en saga. Ayer viernes lo inauguraron el intendente Municipal, Luis Andreotti, y el diputado provincial, Juan Andreotti, junto a funcionarios y la vecindad.

San Fernando transito cintas
El tradicional corte de cintas

El imponente edificio llevará simbólicamente el nombre ‘Carlos Mariano Berini’ (37), en homenaje al empleado municipal, de la secretaría de Obras Públicas, fallecido este año, el 7 de agosto último. También se descubrió una placa en honor del joven trabajador, con la inscripción “Por su servicio y vocación de servicio a la comunidad”.

El Centro, según se informó, tiene 30 puestos de trabajo de tareas administrativas y de atención. Cuenta con una pista de pruebas y un amplio playón de estacionamiento para los vehículos. De lunes a viernes se tramitan y entregan licencias de 7, 30 a 13, y se retiran autos acarreados hasta las 19. Los sábados, de 8 a 12, se entregan licencias y se retiran autos acarreados

San Fernando transito SANZ
El responsable de Licencias Saiz y el diputado Andreotti

Paralelamente a la inauguración del Centro se habilitaron los turnos online para sacar el registro de conducir. Hasta ahora el servicio se realizaba, por orden de llegada -alrededor de 100 personas diariamente- en una oficina en las vecindades de Canal San Fernando y la tramitación llevaba alrededor de una hora reloj, calculó el responsable del área Licencias, Juan Manuel Saiz.

El funcionario explicó que en la nueva sede se podrán atender 25 personas por hora y la duración del trámite pasará a la mitad, aproximadamente 30 minutos. “Las modernas instalaciones –sumadas al cómodo y rápido sistema de turnos online- darán un salto de calidad en la atención al vecino” resumió durante el acto el intendente Andreotti.

Queremos un distrito inclusivo –completó el intendente-, por eso hacemos servicios para todos los vecinos, dándoles prioridad a los que más vulnerables”. Por su parte, el Diputado Provincial, Juan Andreotti, destacó: “Estamos formando un nuevo polo cívico en el oeste del distrito, próximamente vamos a tener la obra más importante de la gestión que será el Hospital Municipal”.

Crecimiento integral

San Fernando transito Andreotti
El intendente Andreotti y vecinas en el sector de cajas del flamante Centro

El diputado Andreotti puso de relieve la comodidad de las instalaciones “para que los empleados públicos tengan un lugar de trabajo digno, porque cuando uno está cómodo, atiende mejor al vecino y eso es lo que buscamos”. Asimismo, informó que la centralización forma parte de un plan de crecimiento integral y organizado de área continental del distrito.

El edificio centra tres áreas de la secretaría de Gobierno a cargo de, Luis Freitas. “Queremos hacer circular menos al vecino; incorporar tecnología, simplificar cuestiones burocráticas, y en lo que respecta a los agentes municipales, capacitarlos y actualizarlos, y nutrir a la sociedad con una fuerte campaña de educación vial” explicó Freitas.

San Fernando transito boxes
Registros de conducir con turnos por Internet

El secretario también  informó que el municipio realiza una revisión integral de la circulación vehicular de calles y avenidas -el proyecto es que la mayoría tenga sentido único de circulación- e instalar un circuito de ciclovías en la parte continental. La serie de medidas apunta a la prevención de accidentes viales “un tema muy sensible” para la comunidad, evaluó Freitas.

Participaron además el titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; funcionarios municipales; miembros de Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad; ex combatientes de Malvinas; el director provincial de Políticas de Seguridad Vial, Víctor Stephens; la jueza de faltas de San Fernando, Mónica López; y vecinos.

GC

San Fernando transito TAPA

Anuncios