El municipio de San Isidro difundió una agenda de actividades para disfrutar hoy y mañana del tiempo libre en diversos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, o a valor accesible. Algunas comenzaron el viernes último, otras fueron ayer; aquí publicamos las que son para hoy domingo14 y mañana lunes feriado.

Talleres en el Museo del Juguete

La actividad, a cargo de Selva Bianchi, es sin inscripción previa y está destinada a niños y niñas de todas las edades, destacó el municipio. Hoy domingo 14, de 14 a 16,30, habrá en el Museo del Juguete, General Lamadrid 197, Boulogne, un espacio de literatura infantil en la Casita del Museo. No se suspende por lluvia. Bono contribución $ 5.

San Isidro Museo del juguete
Un espacio para disfrutar en familia

Recorrida por el Museo Pueyrredón

San Isidro Museo Pueyrredón
Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, San Isidro

Hoy domingo 14, a las 14,30, se realizará la visita “Desde el jardín: De aves, mariposas y plantas”, que ofrecerá una mirada singular del jardín y la barraca de la antigua casona. El Museo Pueyrredón está situado en Rivera Indarte 48, Acassuso (a la altura de avenida Del Libertador y Roque Sáenz Peña). Entrada libre y gratuita.

El Paseo de las bicicletas

Hoy domingo 14, de 8 a 14, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los visitantes pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta; también pueden correr y hacer caminatas alrededor del Hipódromo.

San Isidro Paseo de las Bicicletas
Paseo de las bicicletas, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe

La iniciativa, destacó la comuna, tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos del distrito. Además, a las 9, habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 10 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 11, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Festejos por el Día de la diversidad cultural

San isidro Día de la Diversidad CulturalLa celebración, informó la comuna, será el lunes 15, a partir de las 11, en la Plaza 9 de Julio Habrá ballets folclóricos tradicionales de diversos países y ofertas gastronómicas de diferentes regiones. También habrá ballets folclóricos tradicionales de países como Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Francia, China, Perú, Bolivia y la Argentina.

En el encuentro -organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros- además, la orquesta de la Asociación Dante Alighieri, sede sanisidrense, iniciará el evento entonando el Himno Nacional Argentino y luego ejecutará un repertorio musical con temas de distintas generaciones. La plaza está en Larumbe y Necochea, en Martínez.

Autoclásica

Hasta el lunes 15, de 10 a 18, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro se llevará a cabo la 18º edición de Autoclásica, un prestigioso festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica. El valor de la entrada en boleterías es de $350. Menores de 12 años con un adulto, gratis.

Con el auspicio del Municipio, la exhibición cuenta con 1.000 vehículos de categoría internacional que se congregaron nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. Más información acerca de la muestra en el link www.sanisidro.gov.ar/noticia/2097/nueva-edicion-de-autoclasica-en-san-isidro.

Anuncios