Los secretarios generales del Sindicato de municipales de Vicente López STMVL, Vitorio Pirillo, y de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, solicitaron al intendente Macri que los vuelva a convocar a paritarias y reajuste el porcentaje a que había llegado la última paritaria (23% para el año en curso), a un porcentaje similar al que otorgue la provincia a los docentes bonaerenses, que hasta ahora fue del 30%. Cabe consignar que Vidal ofreció el 30% pero los docentes lo rechazan pues no cubre las expectativas de inflación anual, entre 44% y 48%, según varias consultoras privadas.

Vicdente López ate zona norte y pirillo piden paritarias juntos TAPA
Alessandrini y Pirillo (der.) recordaron que en la última paritaria advirtieron a la intendencia que la inflación anual iba a superar el 33% holgadamente

En una comunicación conjunta los sindicatos de trabajadores estatales ATE Zona Norte y municipales del STMVL de Vicente López le solicitaron al intendente, Jorge Macri, que reajuste el 23% que habían preacordado como aumento salarial para el año en curso, a un porcentaje mayor al 30%, más acorde al indice inflacionario anual que se maneja actualmente (del 44% al 48%).

En la comunicación ambos sindicatos propusieron que, “por un sano principio de igualdad” se tome como referencia el aumento salarial que otorgue la gobernación a los docentes. También le recordaron a la intendencia que durante la discusión paritaria los sindicatos le habían advertido que la inflación anual “iba a superar holgadamente el 33%”.

En la comunicación -firmada por los titulares de ambos sindicatos, Victorio Pirillo (STMVL) y Fabián “Moncho” Alessandrini (ATE zona norte), con fecha del jueves 11 del actual-, asimismo, ambas representaciones exhortan a ser convocados por el intendente, Jorge Macri “para que en conjunto sigamos tratando de mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores”.