El intendente Julio Zamora, inauguró ayer sábado una plazoleta en Los Tábanos, un barrio entre Tigre Norte y Troncos del Talar. Actuaron el mago Raymond, y la murga de Los Tábanos, . El nuevo espacio recreativo tiene juegos nuevos, puso antigolpes de goma reciclada, sectores para practicar deportes, una mesa de ping-pong, espacios aeróbicos e iluminación led. 

(…) Nos llena de alegría ver a los chicos contentos, con los mismos juegos que ponemos en otras plazas. Es un orgullo avanzar y estar presentes en todos los barrios del distrito, sin distinciones», señaló el intendente Zamora al inaugurar una plaza en el barrio Los Tábanos, al norte del distrito, con el marco de un encuentro festivo, ayer sábado.

Tigre plaza en Los Tábanos interna 1
los chicos y chicas juegan en la nueva plaza de Pueyrredón y Tirso de Molina

Las inauguraciones de plazas suelen tener ese escenario por el aire libre, el espíritu lúdico de los chicos, el natural ambiente comunitario, pero el caso de Los Tábanos tiene un condimento especial, pues la decisión no surgió de un plan previamente conmensurado o una acción racional con respecto a fines de un funcionario. Fue algo más visceral.

Tigre plaza en Los Tábanos
El tradicional corte de cintas, la concejala Zamora; el intendente; El niño Ignacio, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde (atrás)

Meses atrás el intendente participaba de una reunión vecinal en Los Tábanos cuando Ignacio, de 7 años, lo interpeló y le pidió una placita para jugar con sus amigos, pues el barrio no tenía. Comentaban, los que escucharon, que Ignacio hasta le sugirió el lugar. Ayer sábado a la tarde en Pueyrredón y Tirso de Molina, el barrio inauguró la plaza.

Los chicos estrenaron los juegos. Actuó el Mago Raymond. Se presentaron los murales del “Pinto Tigre 2” realizados días atrás y la murga Los Tábanos presentó su espectáculo. El festejo se extendió desde media tarde hasta el anochecer. Acompañaron al intendente, ediles y funcionarios y los delegados de Tigre Norte, Alejandro Rondolini y Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.

La plaza, destacaron desde la comuna, tiene juegos infantiles, con piso antigolpes de caucho reciclado, iluminación led, mesas, bancos de madera, sectores para practicar deportes, mesa de ping pong. Hasta el presente la comuna refaccionó plazas en El Talar, Gral. Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Tigre plaza en Los Tábanos interna 2.jpg

Anuncios