Hasta el domingo 21 el municipio será sede del Festival de Teatro en Espacios Inesperados, que se tendrá lugar en seis espacios distintos del municipio, bajo la dirección de Silvia Gómez Giusto y la producción de Micaela Saconi. El evento comenzó ayer sábado con las puestas “Otros problemas de humanidad”, en El Faro, de Rosetti 2331, Olivos. Hoy se repite a las 20; y De la mejor manera, que se repite el jueves próximo, a las 21.

En un comunicado, la comuna explicó que el festival propone “un espacio de reflexión, creación y capacitación”. Esta edición contará con un programa integrado por una obra uruguaya y seis argentinas, además de un programa de residencia de escritura y dramaturgia, dictado por Agustina Gatto (dramaturga y guionista de cine y series).

Vicente López Teatro en espacios inesperados Pobre Daniel
Pobre Daniel. Funciones: Lunes 15, a las 19; y viernes 19, a las 21. Espacio: El Faro (Rosetti 2331, Olivos).

En su primera edición. en agosto 2015, el festival se desarrolló en estaciones de tren, un taller mecánico y una reserva natural, “lo que convirtió a esos lugares en teatros temporales, vivos y dinámicos” señalaron desde la comuna. Este año la novedad es la actuación de La Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes), en una obra de Gerardo Litvak.

La Compañía, perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento de la UNA, fue creada en 2002 y desarrolla una intensa actividad en la escena contemporánea, con coreógrafos consagrados, en festivales y encuentros del país y el exterior, combinando la formación académica universitaria con las prácticas de experimentación.

Vicente López Teatro en espacios inesperados Otros problemas de humanidad
Otros problemas de humanidad. Hoy domingo 14, a las 20. Espacio: El Faro (Rosetti 2331, Olivos)

Las entradas se retiran media hora antes de cada función, “1 por persona” destacó el municipio. Para todas las funciones de “Niño problemas” las entradas se retiran media hora antes de la primera función. El acceso para todas las funciones es gratuito, pero algunas obras tienen restricción de edad. Para conocer más detalles ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda.

PROGRAMACIÓN:

Otros problemas de humanidad. De Sebastián Calderón. Funciones: Hoy domingo 14, a las 20. Espacio: El Faro (Rosetti 2331, Olivos). Dirección: Sebastián Calderón. Actúan: José Pagano, Laura Martínez, Cecilia Yáñez. Género: Comedia. ATP. Capacidad: 50 personas. Duración: 75 min.

De la mejor manera. De Federico Liss, David Rubinstein y Jorge Eiro. Funciones: Jueves 18, a las 21. Espacio: Bar Santa Paula (Av. San Martín 2298, Florida E.). Dirección: Jorge Eiro. Actúan: Federico Liss y David Rubinstein. Género: Comedia dramática. Mayores de 13 años. Capacidad: 50 espectadores. Duración: 40 min.

Vicente López Teatro en espacios inesperados Enamorarse es hablar corto y enredado
Enamorarse es hablar corto y enredado. Domingo 14, a las 16; lunes 15, a las 17. (En caso de lluvia se reprograma para el sábado 20, a las 16) Espacio: Plaza La Paz (Irigoyen, entre French y Posadas, Florida O.).

Enamorarse es hablar corto y enredado. De Leandro Airaldo. Funciones: Domingo 14, a las 16; lunes 15, a las 17. (En caso de lluvia se reprograma para el sábado 20, a las 16) Espacio: Plaza La Paz (Irigoyen, entre French y Posadas, Florida O.). Dirección: Leandro Airaldo. Actúan: Emiliano Díaz, Soledad Piacenza. Género: Comedia romántica. ATP. Duración: 60 min.

Pobre Daniel. De Santiago Gobernori. Funciones: Lunes 15, a las 19; y viernes 19, a las 21. Espacio: El Faro (Rosetti 2331, Olivos). Dirección: Santiago Gobernori. Actúan: Paula Pichersky, Julián Cabrera, Manuel Attwell. Género: Comedia dramática. Mayores de 16 años. Capacidad: 50 personas. Duración: 60 min.

Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes)
Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes)

La piel de Elisa. De Carole Fréchette. Funciones: Viernes 19, a las 19; sábado 20, a las 19.30. Espacio: Café Lanata’s (Av. San Martín 3487, Florida O). Dirección: Silvina Katz. Actúan: Dana Basso, Lisandro Penelas. Música en vivo: Fabio Loverso. Género: Comedia dramática. Mayores de 16 a. Capacidad: 25 espectadores. Duración: 55 min.

Niño problemas. De Juan Ignacio Fernández. Funciones: sábado 20, a las 16, 16.30, 17 y 17.30. Espacio: Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento (J. B. Alberdi 1227, Olivos).Dirección: Jimena Del Pozo Peñalva. Actúan: Graciana Urbani, Paula Broker. Género: Comedia. Mayores de 13 a. Capacidad: 25 espectadores. Duración: 15 min.

Una noche de baile. De Gerardo Litvak. Funciones: domingo 21 – a las 16. Se suspende por lluvia. Espacio: el nido de la cultura (Gral. J. Urquiza y el río, Vicente López). Dirección: Gerardo Litvak. Vestuario: Natalia Krieger. Edición musical: Carlos Vandera. Asesoramiento en Hip Hop: Gabriela Pardo. Colaboración en reposición: Eugenia Cordera. Asistencia de dirección: Verónica Litvak. Con la Compañía de Danza de la UNA (Universidad Nacional de las Artes). Dirección artística: Roxana Grinstein. Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo. Asistentes de producción: Ezequiel Barrios y Natalia Ponso

Anuncios