El municipio de San Fernando y el Rotary Club organizan una jornada de donación de sangre en la Plaza Mitre, Madero esquina Constitución, el viernes 19, de 9 a 13. También habrá puestos de la Secretaría de Salud Pública con controles de glucemia, testéo rápido de VIH, vacunación y nutrición, informó la comuna. Además, se informará y concientizará acerca de la importancia de donar sangre para salvar vidas.

San Fernando donación de sangre IMAGEN PINTEREST
Lo organizan el municipio y el Rotary Club

En el marco del convenio de trabajo conjunto entre la Comuna y el Banco de Sangre del Rotary Club, se convoca a los vecinos a donar sangre durante una jornada solidaria de donación en la Plaza Mitre, Madero esquina Constitución, el viernes 19, de 9 a 13. Durante el evento habrá puestos del área de Salud, para control de glucemia, y Test Rápido de VIH.

También, informó la comuna, habrá puestos de vacunación y controles nutricionales. Y se informará y concientizará a los vecinos sobre la importancia de donar sangre, “que es una necesidad permanente para ayudar a vivir a otro, porque la sangre no puede fabricarse, no se compra ni se vende, y sólo puede obtenerse por medio de donaciones” destacó la comuna.

.Para ser donante se deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg., no padecer enfermedades transmisibles por sangre (Hepatitis, Chagas, etc.), no haber tenido relaciones sexuales con parejas ocasionales, no consumir drogas endovenosas y no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones (cortes, incisiones) cutáneas.

No pueden ser donantes -destacó el municipio- quienes hayan padecido sífilis, paludismo, brucelosis, hepatitis, chagas o ser portadores de HIV; tampoco quienes en el último año hayan sido intervenidos quirúrgicamente, tenido un parto, cesárea o aborto, hayan consumido drogas adictivas aunque sea una vez, o tenido prácticas sexuales que constituyen situaciones de riesgo.

San Fernando donación de sangre.jpg