El municipio fue sede de las competiciones en Rugby seven y Vela categoría Nacra 15 mixto donde, respectivamente, el seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, y la pareja de velistas conformada por Teresa Romarione, vecina de Beccar, y Dante Cittadini, obtuvieron los máximos galardones de las pruebas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 .

San Isidro Juegos Olímpicos de la Juventud 3 POSSE
El intendente estuvo entre el público que fue a ver rugby

San Isidro fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el fin de semana último, y más, porque en el distrito la Argentina consiguió dos preciadas medallas de oro, en las pruebas de Rugby seven, donde se impusieron Los Pumitas, y en Vela -Nacra 15 mixto- donde lo lograron la vecina de Beccar, Teresa Romarione y Dante Cittadini. 

San Isidro Juegos Olímpicos de la Juventud 1 LOS PUMITAS
Los Pumitas también se coronaron en San Isidro

Las actividades deportivas tuvieron lugar en la zona costera, en el anexo que ocupa el Club Atlético San Isidro (CASI), conocido como “La Boya”, para el rugby; y en el río mismo para las pruebas de Vela. En un comunicado de prensa el municipio destacó que la participación de la vecindad y la llegada de público de otras zonas fue notable.

Entre el público estuvo el intendente, Gustavo Posse. También estuvieron el ex “Puma” y actual vicepresidente de la World Rugby (asociación mundial de rugby) Agustín Pichot y su colega, Brett Gosper, director ejecutivo de la World Rugby. La tarde del domingo, además, se llevó a cabo una clínica de rugby femenino, donde la comuna destacó que participaron cientos de chicas.

Es un gran orgullo que San Isidro sea anfitrión de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Me emociona e impacta poder vivir esto acá, que sigamos creciendo como ciudad, que nos estén mirando y visiten de todos lados del mundo” señaló el intendente Posse y rescató los valores de “cooperación, la tolerancia y el respeto a los jóvenes” que pregona la competencia.

San Isidro Juegos Olímpicos de la Juventud 4 EL RIO

El ex “Puma” Pichot consideró: “Esto nos pone a otro nivel y me enorgullece. Fue un trabajo de años que se logró con convicción, ideas y trabajo en equipo”. Gosper, por su parte,evaluó: “Elegimos San Isidro como sede porque están todas las condiciones dadas: es la capital argentina de rugby y la gente vive con pasión este deporte. Los sanisidrenses son muy amigables”.