En la plaza de Olivos (Vicente López y Planes) el intendente, Jorge Macri, presentó Puntos Seguros, lugares del distrito donde se instalarán botones de alarma, en postes de estructura metálica, que permitirán que, en caso de un hecho de inseguridad o cierta urgencia, el vecino pulse el botón y una cámara fija su posición al Centro de Monitoreo Urbano para que acuda en su ayuda. Para 2019 la comuna planifica tener 60 puntos seguros en todo el distrito, anunció el intendente Macri.

Hace varios años atrás la novedad eran las cámaras de seguridad que permitían monitorear la ciudad desde pantallas en un centro de monitoreo. Ahora la moda son los botones de alarma en lugares públicos como plazas, esquinas, sitios concurridos, y llegado el caso, ante un hecho de inseguridad, se puede activar el botón de alarma y hacerse visible al centro de monitoreo.

Vicente López Puntos Seguros II
Puntos seguros: se instalan en lugares públicos y funcionan al pulsar el botón de alarma

Puntos Seguros” se los bautizó de Vicente López. “El plan es llegar a 60 el año que viene. Nos parece una buena forma de que el vecino sepa dónde dirigirse en caso de urgencia, o si alguien ve que pasa algo raro, en lugar de llamar por teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón.” explicó el intendente Macri al presentarlos en las plaza de Olivos.

Vicente López Puntos Seguros OTRA
El punto seguro en la plaza de Olivos (Vicente López y Planes)

Son instantes que nos permitirán responder más rápido y el vecino sabrá que estamos cerca”, evaluó Macri, mientras que, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad, explicó: “La Secretaría tiene una plataforma de Big Data que permite conocer el impacto que genera la instalación de estas alarmas así como (...) donde sería más útil instalar en una tercera o cuarta etapa”.

En la primera etapa, informó el municipio, las estructuras se instalarán en Guido Spano e Independencia (Carapachay), Vélez Sarsfield y Armenia (Munro), Posadas al 1100 (Florida Oeste), Alvear al 1100 (Florida Este), Laprida y Humaitá (Villa Martelli), Maipú y Agustín Álvarez (Vicente López), Maipú y San Martín (Florida Este), San Martín y Remedios de Escalada (Florida),

También en Dorrego y España (Olivos), Warnes y San Martín (Florida Este), y Ricardo Gutiérrez y Salta (Olivos). En una segunda etapa, destacó la comuna, será el turno de las plazas de los Inmigrantes, La Paz y José Ingenieros.