Bajo el título, Haciendo escuela en blanco y negro y gris, el fotógrafo Diego Ortíz Mugica expone junto a alumnos e invitados en la Quinta Trabuco, de Florida. La exhibición, conformada por alrededor de 40 obras, abrió al público hace una semana y se puede visitar hasta el domingo 11 de noviembre. Ortíz Mugica dirige su propia escuela de fotografía en el distrito de otoño a invierno, y en verano dictar talleres y organiza viajes fotográficos en Bariloche.

Vicente López nmuestra de fotografía Diego Ortiz Mugica I TAPA
Tomas en blanco y negro, la especialidad de los fotógrafos que exponen en la muestra de Diego Ortíz Mugica

Hasta el domingo 11 de noviembre se puede visitar la muestra colectiva de alumnos e invitados del fotógrafo Diego Ortíz Mugica, en la Quinta Trabuco, de Florida (Melo 3050), pegada al Acceso Norte, anunció el municipio en un comunicado de prensa. Ortíz Mugica se especializa en imágenes en blanco y negro y, desde 2000, tiene su escuela en Vicente López.

De febrero a noviembre, destacó la información, dicta cursos allí y de diciembre hasta entrado marzo organiza talleres y viajes fotográficos en Bariloche (Río Negro). Ortíz Mugica suele relatar que comenzó en la fotografía en la adolescencia, por azar, cuando se escondía de compañeros de colegio que lo perseguían y, sin buscarlo, ingresó a un cuarto oscuro de fotografía.

invitacion
Otra de las obras del autor

En la Quinta Trabucco expondrá junto a Cecilia Basualdo, Marcelo Cagnolatti, Nehuén Campodónico, Inés Canzani, Gustavo Gallino, Lola García Berro, Francisco Kitzberger, Mateo Kitzberger, Pablo Miñarro, Guillermo Nápoli, Francisco Provedo y Vicky Saavedra. La entrada es libre y gratuita, de martes a sábados, entre 9 a 18., y los domingos de 13 a 18.

Ortíz Mugica organiza muestras individuales y colectivas, en el país y en el exterior. Ha colgado obras en el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Centro Cultural Recoleta y en el Salón Nacional en el Palais de Glace, en nuestro país; como así también en Nueva York y Washington (EEUU) y en Palma de Mallorca (España).