El Foro de intendentes de Cambiemos se reunió en Vicente López con el anfitrión, Jorge Macri, y los ministros de Trabajo y Producción de la Nación, Dante Sica, y de Producción bonaerense, Javier Tizado. Participaron 60 intendentes oficialistas. Las proyecciones para los próximos meses no son nada halagüeñas, Sica propone flexibilizar las condiciones laborales, a tono con el FMI, y Tizado propone para las pymes Exporta simple, un programa que ayuda a exportar pequeñas cantidades pero no mueve el amperímetro del comercio exterior, y Comprá Pyme que les permite a las pymes vender en hipermercados.

Días atrás en la regional Tigre de la ahora secretaría de Trabajo provincial una técnica que explicaba el programa Exporta simple fue categórica; ante empresarios de San Fernando y el propio Tizado que estuvo con ediles de Cambiemos, de San Fernando, y el ministro de Trabajo bonaerense; “el Exporta simple no mueve el amperímetro del comercio exterior” dijo.

Vicente López Foro de Intn b y n

Ese programa, junto con el Comprá Pyme -que vincula pymes con hipermercados, para que puedan exponer algo para la venta en las góndolas de los locales, es lo que tiene para mostrar Tizado. Sica, por su parte en el Coloquio de Idea que acaba de concluir explicitó que va por la reforma laboral para flexibilizar condiciones de trabajo. El capitalismo financiero repite el guión.

Con este panorama de contexto, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, como presidente del Foro de intendentes de Cambiemos, recibió a más de 60 intendentes bonaerenses de ese espacio en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, anunció una gacetilla de prensa municipal. Los intendentes y funcionarios se dieron cita a las 11 y convocaron a prensa conocida a las 14.

Vicente López Foro de Intendentes de Cambiemos 2
Macri y Tizado, dos de los protagonistas

Según el comunicado estuvieron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Ramiro Tagliaferro, de Morón, Martiniano Molina, de Quilmes; Julio Garro, de La Plata y Alejandro Federico, de Suipacha, entre otros. En las próximas elecciones son ellos los que van a tener que capear los efectos de la crisis en pymes y familias bonaerenses.

Fue una reunión muy productiva. Los Foros de Intendentes nos permiten saber qué es lo que estamos haciendo en la Provincia y el trabajo que aún resta por hacer. El estar trabajando en conjunto siempre es un gesto de unidad valioso”, señaló el intendente Jorge Macri, una vez finalizado el Foro, según difundió la gacetilla de prensa comunal.

Tizado, según el comunicado, sostuvo: "Estamos acompañando el desarrollo de las PyMEs y los intendentes son nuestros principales aliados en esta coyuntura. La Gobernadora Vidal nos pidió estar cerca de cada municipio y por ese camino estamos yendo. No es fácil, hay obstáculos que debemos superar, pero no estando solos”.

Gustavo Camps