Hasta el domingo 28 más de 80 expositores exhibirán una variedad de gomones semirrígidos -la moda de la actualidad-, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, kayaks, equipos electrónicos, insumos y ayudas para la navegación en un área de exhibición de más de 8.000m2 al aire libre, 3,000m2 bajo techo y 350m de marinas para embarcaciones a flote. El 22 Salón Náutico se lleva a cabo en el Parque Náutico San Fernando organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL).

San Fernando Salón Náutico INTERNA BARCOS
El Salón abre de lunes a jueves, de 15 a 20, y viernes, sábados y domingos, de 13 a 21

El Parque Náutico de San Fernando muestra a los principales referentes de la industria náutica en el marco del Salón Náutico, la exhibición temática a nivel nacional más importante, que organiza la cámara de constructores CACEL, con lanchas,  kayaks, semirrígidos, veleros y cruceros, en un predio costero como pocos en la región.

San Fernando Salón Náutico INTERNA semirrígido
gomones semirrígidos

Este año el producto mimado será el semirrígido, en criollo, un gomón aptos para todo “terreno” – mar, lago, río, buceo, pesca, auxiliar, travesía, esquí, rescate y hasta regatas- . El Salón también presentará una serie de actividades conexas a la navegación, que sirven de excusa para visitar el predio en la costanera de San Fernando, la capital nacional de la náutica.

Se pueden visitar más de 80 puestos de empresas líderes del sector, bajo techo y al aire libre; amarras con embarcaciones a flote para visitar; cursos y charlas abiertos; foodtrucks gastronómicos; y espectáculos en vivo. Un puesto municipal, asimismo, obsequia plantas de albahaca, menta y cedrón; y otro informa sobre áreas de Turismo y Protección Ciudadana.

El Salón abre de lunes a jueves, de 15 a 20, y viernes, sábados y domingos, de 13 a 21; en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico, en Escalada y Almirante Martín (costanera del Río Luján). La agenda de actividades está en el Facebook: Salón Náutico Argentino. La entrada general diaria cuesta $ 300, pero una pulsera VIP de $ 400, permite ingresar todos los días.

La inauguración

San Fernando Salón Náutico INTERNA AUTORIDADES INAUGURAN 22 SALÓN NÁUTICO ARGENTINO
Farré, el prefecto Klocker uniformado (izq.) , Aparicio y el diputado Andreotti, en el corte de cintas tradicional

Con la presencia del Intendente Interino de San Fernando y titular del Deliberativo, Santiago Aparicio y el presidente de CACEL Jorge Farré el viernes último quedó inaugurado el 22º Salón Náutico Argentino. También estuvieron el diputado bonaerense Juan Andreotti y el titular de Informática y Comunicaciones de Prefectura Naval Argentina, Ernesto Klocker.

En su discurso Farré explicó que el Salón “es una muestra de la evolución de la industria naval liviana y sectores concurrentes que confirman en cada edición su fidelidad y su voluntad de mostrar productos y servicios”; y destacó el espíritu innovador del sector “encarnado en empresas PYME de matriz familiar y con capital 100% nacional, Con capacidad exportadora”.

Aparicio destacó que la muestra reúne a “los principales referentes de la industria argentina del sector, fabricantes y emprendedores” y reconoció que “a pesar del momento económico del país, eligen seguir invirtiendo, estar firmes abriendo las persianas para generar fuentes trabajo, pagar sus impuestos y estar a la vanguardia a nivel mundial”.

San Fernando Salón Náutico INTERNA VISTA AÉREA 22 SALÓN NÁUTICO 2
Vista aérea de la muestra náutica (Foto CACEL)

Andreotti puso de relieve que el sector “(…) En un momento del país difícil apuestan a la industria. Hay que reconocerlo y acompañarlos nos llena de orgullo”. El diputado aprovechó para invitar “a los vecinos, a que vengan a ver esta muestra hasta el fin de la semana, en uno de los lugares más lindos de la Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, informó sobre el sector: “La náutica es un motor importante con más de 7.000 puestos de trabajo en nuestro distrito junto a más de 5.000 comercios, que hacen un total de 10.000 empleados. Todos estamos agradecidos y orgullosos porque CACEL siga realizando esta exposición y tendiendo la mano a toda la industria”.

GC

San Fernando Salón Náutico INTERNA BARCOS diaCronograma de Actividades*

Miércoles 24/10, a las 18. «Secretos de una buena conducción». Oradores: Jorge Regnicoli – Sebastián Pazdera – Germán Barbot.

Jueves 25/10, de 17 a 20. Banda en vivo «Nikki&theguilty»

Viernes 26/10. De 18 a 21. Clase práctica de FUNADE (Fundación Náutica Deportiva), bautismo a bordo de una embarcación a motor. 1 salida x hora. Banda en vivo «Nikki&theguilty»

Sábado 27/10. De 18 a 21. Salidas FUNADE 1 salida x hora. Banda en vivo «Nikki&theguilty»

Domingo 28/10. Salidas FUNADE 1 salida x hora. A las 14: Optimist, Demostración de manejo por el Club Barlovento. También: Taller de cabuyería (nudos) por Fernando Fabersane

*Fuente CACEL
Anuncios