125 estudiantes que finalizaron sus cursos de formación tecnológica, dictados en septiembre por el Polo Tecnológico Social organizado por el municipio de Tigre, fueron promovidos junto a las empresas Microsoft, Le Wagon y P&A Group, con la entrega de certificaciones de la capacitación.

"Estamos trabajando junto al Municipio de Tigre por tener un ecosistema de emprendedores. En este caso le hemos dado al vecino de Tigre la posibilidad de acceder contenidos de primer nivel proporcionados por empresas internacionales", explicó el presidente de P&A Group en Argentina, Matías Oscar Ochotorena, sobre el Polo Tecnológico Social que organiza el municipio.

Tigre polos tecnológico sociAL INTERNA
los postulantes deben tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años

El Polo Tecnológico, explicaron desde la comuna, es un espacio de formación tecnológica para que vecinos del distrito puedan obtener herramientas innovadoras, del mercado profesional actual. Se brindan con certificación en metodologías, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, Office, programación en diversos lenguajes y acciones de financiamiento.

El municipio entregó certificados a 125 egresados del programa Polo Tecnológico Social en el Centro Universitario Tigre (CUT). Los cursos se dictadon en setiembre con las empresas Microsoft, Le Wagon y P&A Group. Estuvieron el titular de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet, y la directora de Desarrollo Económico Local, Marilina Silva,

Tigre polo tecnológico social
Se brinda certificación en metodologías, empoderamiento emprendedor, herramientas de gestión, Office, programación en diversos lenguajes y acciones de financiamiento

"Por decisión del intendente Zamora tenemos la posibilidad de brindar estos cursos en forma gratuita y de primera calidad. Haber finalizado este ciclo, nos permite generar ideas para construir a futuro", señaló el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, otro de los funcionarios que acompañó el acto.

Las certificaciones, informó la comuna, se entregaron sobre los cursos “Sálvese Quien Piense”, de herramientas del neuromarketing ligadas al emprendedor; “Yo Puedo Programar”, referido a la creación de páginas web; y “De Tu Idea Un Producto”, sobre venta y promoción de proyectos propios.

"Fue un curso que me abrió la cabeza sobre el microemprendimiento que tengo pensado y me dio ideas sobre cómo trabajarlo a futuro”, evaluó Gabriela Cepeda, una de los alumnas que recibió la certificación. Mario Ruiz, por su parte, explicó que la capacitación “me va a permitir crecer a nivel profesional dentro del mercado laboral”

Para poder acceder a los cursos los postulantes cursos deberán tener domicilio en el distrito y ser mayores de 16 años. Para mayor información e inscripciones, deben enviar un correo electrónico a: pts@tigre.gob.ar o ingresar al sitio web http://www.tigre.gov.ar/polo-tecnologico/.