La Defensoría del Pueblo de Vicente López organizó una capacitación sobre mediación urbana -donde participaron integrantes de entidades intermedias y mediadores comunitarios del distrito- centrada en la resolución pacífica de conflictos. Estuvo a cargo de dos abogadas mediadoras especializadas en barrios vulnerables.

Vicente López Defensoría capacitación interna
Enrique Picasso (al fondo), secretario de la Defensoría

El salón Mansón del Concejo Deliberante de Vicente López fue sede de una capacitación, organizada por la Defensoría del Pueblo local, sobre mediación comunitaria focalizada en la resolución pacifica de conflictos. Participaron integrantes de entidades intermedias y mediadores comunitarios de la Defensoría, que utilizan la herramienta de la mediación en su tarea cotidiana.

Vicente López Defensoría capacitación interna 2
Neumann, Vouilloud y Stratico

Balo el título, “La experiencia en la mediación urbana”, la capacitación estuvo a cargo de dos expertas en la materia. Fernanda Stratico, abogada, mediadora del Consejo de la Magistratura y docente de la Fundación Libra; y Adriana Neumann, abogada, Socióloga y mediadora comunitaria, ambas especialistas en mediación en barrios vulnerables.

Considero fundamental la capacitación constante de nuestros mediadores voluntarios, que cotidianamente trabajan en nuestra Defensoría, y en el Centro de Acceso a la Justicia, para resolver conflictos de la ciudadanía pacíficamente, no solo de nuestro partido sino de otros de la Región Metropolitana Norte”, explicó sobre la acción la Defensora local, María Celeste Vouilloud.