Así se desprende de un informe realizado por la Secretaría de Trabajo de la Nación, elaborado con datos del año 2017, que difundió la agencia federal de noticias INFOGEI. De acuerdo con la investigación, la desocupación entre los jóvenes bonaerenses de 18 y 24 años ascendió al 26%, mientras que el 54% de quienes sí trabajan bajo relación de dependencia no se encuentra registrado.

Jóvenes y trabajo INTERNA
El 17% de los jóvenes de 18 a 24 años denominados están en situación "Ni-Ni", es decir, ni estudian ni trabajan

Según un informe realizado por la actualmente, Secretaría de Trabajo de la Nación, con datos del año último, y dado a conocer por la agencia de noticias INFOGEI, la desocupación entre los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, de 18 y 24 años, ascendió al 26%, mientras que el 54% de quienes sí trabajan bajo relación de dependencia no se encuentran registrados.

En esa franja de edades, reveló el informe difundido por INFOGEI, además el 17% corresponde a jóvenes denominados "Ni-Ni", es decir, que ni estudian ni trabajan. Según el estudio, el porcentaje representa a 436.000 jóvenes, de los cuales el 71% son mujeres, que mayoritariamente, el 69%, realizan tareas de cuidado del hogar, informó INFOGEI.

Además, las mujeres bonaerenses, según la investigación de la Secretaría de Trabajo nacional, sufren otro tipo de desigualdad: en promedio, cobran un salario 27% inferior al de sus pares varones, por el mismo cargo y labor. Se trata, traducido a salarios nominales corrientes, según valores de 2012, de una diferencia de $ 6.000.

Sobre la evolución del empleo en los municipios, en 2017 la mayor caída se registró en la zona de Pinamar-Villa Gesell, donde la tasa de empleo se redujo el 6%, informó INFOGEI. Le siguieron Zárate-Campana (-2,3%), Coronel Suárez (-2,2%); Lobos y Necochea (-1,7%); San Nicolás (-1,5%); y Mar del Plata (-1,3%). En el otro extremo, los que más crecieron fueron Pergamino (3,4%); Junín (2,8%) y 9 de Julio (2,6%); los tres relacionados con el sector agropecuario.