Jorge Macri lanzó hace unos meses una "escuelita" de candidatos de Cambiemos en su distrito, Vicente López, para formar a los dirigentes que el gobierno busca instalar en los municipios gobernados por la oposición. El jueves y el viernes últimos, anunciaron en un comunicado del espacio, el intendente, junto a otros referentes de Cambiemos, se dedicó a evaluar a los candidatos.

Vicente López Escuela de intendentes de Cambiemos INTERNAEl intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumó a algunos de sus pares -Néstor Grindetti, de Lanús; Martiniano Molina, de Quilmes; Gustavo Posse, de San Isidro- para que conformen una "mesa de examen" para evaluar a futuros candidatos de Cambiemos en intendencias del conurbano gobernadas por la oposición. Fue el jueves último.

Entre los examinados, destacó una comunicación del espacio Cambiemos, estuvo la senadora Gladys González, por Avellaneda; además de Santiago Mac Goey, por Cañuelas; Leandro Costa por Escobar; Rubén Barabani, por Ezeiza; David Zencich, por Merlo; y Pablo Alaniz, por Florencio Varela. Quien no estuvo fue el actor, Segundo Cernadas, concejal de Tigre.

Vicente López Escuela de intendentes de Cambiemos }INTERNA 2Los candidatos, reveló el comunicado de prensa, comenzaron mostrando un mapa de sus distritos y una presentación de los ejes principales de sus planes de gobierno. Las exposiciones duraron aproximadamente 20 minutos, se destacó, y luego los intendentes examinadores, les hacían preguntas a lo largo de 10 minutos.

"¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo? ¿Cuántas camas tiene el hospital local? ¿Dónde está ubicado el comando de patrulla? ¿Hay asentamientos en el distrito? ¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?", fueron algunas de las preguntas que se difundieron sobre los exámenes a los futuros candidatos. El viernes último hubo otra mesa evaluadora.

Participaron en la mesa, Nicolás Ducoté, de Pilar; Julio Garro, de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Martiniano Molina, de Quilmes que volvió a ser convocado. Para ser evaluado estuvo el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, a quien impulsan para competir en el duro distrito de San Martín, donde prácticamente es un desconocido.

Lo acompañaron entre otros candidatos, los concejales de San Fernando, Agustina Ciarletta y Alex Campbell -que es subsecretario del gobierno bonaerense además- como candidatos de ese distrito, aunque allí el que talla es Campbell; así como Gabriel Mercuri, por Lomas de Zamora; y Pablo Valerga, por Las Heras.

Según se difundió, la “Escuela de Gobiernos Locales” busca impulsar al intendente de Vicente López como el jefe de campaña de los llamados "sin tierra" -concejales en distritos gobernados por la oposición a Cambiemos- tras el buen resultado que, según evalúan, tuvo en ese rol durante la campaña de María Eugenia Vidal a la gobernación.