El Municipio renovó 123 luminarias en los paseos de Alvear, Pacheco y Anchorena en el bajo de Martínez, informó en un comunicado de prensa la comuna. Según cálculos municipales se ahorra el 70% de la energía, con el correlativo ahorro de recursos para pagar la onerosa energía eléctrica. El intendente, Gustavo Posse, recorrió algunos de los sectores mejor iluminados.

San Isidro Luces LED en Paseo Costero interna 4

Con este tipo de luminarias, denominadas mariposas, pasamos de 440 a 120 Watts. Seguimos renovando las luminarias de todo el Partido hasta completar las 50 mil luces led, entre artefactos de altura y brazos auxiliares” explicó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, en una gacetilla que anunció la iluminación con luces led de los espacios costeros.

San Isidro Luces LED en Paseo Costero interna 2
El intendente, Gustavo Posse, y Leandro Martín

El municipio, anunció el comunicado de prensa, “renovó 123 luminarias led en los paseos costeros de Alvear, Pacheco y Anchorena, en el Bajo de Martínez, logrando un ahorro del 70 por ciento de energía”. El parte destacó que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió algunos de los sectores con mejor iluminación.

La inversión en luces led es importante, asimismo, para ahorrar recursos municipales, en esta época en la que la energía eléctrica, para usuarios privados y públicos, así como entidades intermedias y clubes, se ha convertido en un bien de lujo, como consecuencia de los tarifazos implementados por el gobierno nacional.

San Isidro tiene kilómetros de parques abiertos al río en los que fuimos agregando estaciones saludables, juegos y circuitos de caminata; son bienes sociales que recuperamos. Con las nuevas luces led la gente los disfruta mejor y se siente más segura. Logramos un ahorro del 70% con lo que se amortiza la inversión”, explicó Posse.

GC