Personal de la Secretaría de Salud Pública organizó una jornada de juegos, kermes y teatro infantil para concientizar a niños y niñas en el hábito de comer sano. Además, informó un comunicado de prensa municipal, les repartieron galletitas saludables y frutas. Las familias, asimismo, tuvieron oportunidad de informarse sobre nutrición y alimentación saludable.

San Fernando mes de la alimentación saludable INTERNA
Los chicos y chicas, los mejores transmisores del consumo de una alimentación saludable

San Fernando organizó una jornada de nutrición y alimentación saludable, por el Día Mundial de la Alimentación (que se recuerda cada 16 de octubre, establecido por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). La Plaza del Bicentenario fue centro de actividades recreativas, orientadas a inculcar el hábito de comer sano a los más chicos.

San Fernando mes de la alimentación saludable INTERNA 2Luciana Schmoll, especialista en nutrición de la secretaria de Salud municipal, informó que durante el mes “promocionamos buenos hábitos alimentarios. Hoy (ayer lunes) invitamos a los vecinos a participar de diferentes juegos y a disfrutar con los hijos de una obra de teatro infantil, que explica qué comida se puede llevar a la escuela, como colación, para comer un poco mejor”.

La especialista destacó la importancia de concientizar desde una edad temprana. “Los más chicos también son educadores –afirmó-, que después les indican a sus padres y compañeros qué alimentos son más saludables. Tenemos diferentes actividades en los establecimientos de educación, los CEIM y las escuelas púbicas, donde llegamos con charlas, juegos y teatro” informó.

Anuncios