El municipio de Vicente López informó que la empresa de capital norteamericano Amgen SA abre una filial en el distrito. La firma de biotecnología confirmó la apertura de oficinas en Olivos, la construcción de un laboratorio y el empleo de 70 puestos de trabajo este año, además anunció que espera contribuir a generar 900 empleos indirectamente dentro de su primer año de operaciones. Amgen hace negocios en la Argentina desde 2011.

Vicente López La sede de la firma en Sillicon Valley. De Coolcaesar - Trabajo propio, CC BY-SA 3.0
La sede de Amgen SA en Conejo Valley, California. EEUU (Foto De Coolcaesar, en Wikipedia)

“Para Amgen, la Argentina es un lugar estratégico para nuestro programa de investigación clínica debido a la alta calidad de los profesionales de la salud y los centros de investigación”, evaluó en un comunicado corporativo, Cristian Videla, gerente general en la Argentina de Amgen SA, al anunciar que abrirá una filial en Olivos.

Amgen SA es una empresa de biotecnología con sede central en Conejo Valley, California, EEUU. La firma anunció inversiones por USD $ 100.000.000 que incluyen la construcción de un laboratorio de alta calidad, la apertura de oficinas propias en Olivos con el empleo de 70 puestos de trabajo y espera contribuir a 900 empleos indirectamente dentro de su primer año de operación.

Vicente López Amgen se instaló en VL Mauricio Macri
El presidente Mauricio Macri, primo del intendente de Vicente López, con directivos de Amgen SA, al momento de anunciarse la inversión (Foto corporativa Amgen)

No sólo es importante la generación de empleo, sino contar con empresas que sean innovadoras y que desafíen los límites del conocimiento actual. Que reconfirmen su voluntad de estar acá”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras una una reunión con Videla y Nicolás Nobile, titular de Asuntos Externos, de la firma, difundió un comunicado de prensa municipal.

“Nuestra presencia en la Argentina comenzó en 2011 a través de programas de investigación clínica y en 2013 comenzamos a comercializar algunos de nuestros productos aquí a través de distribuidores locales”, explicó Videla. La firma se dedica a descubrir, desarrollar y producir fármacos en áreas terapéuticas de cardiología, nefrología, oncohematología y metabolismo óseo.

En 2013, difundió la empresa, sus líneas más vendidas fueron Neulasta/Neupogen, dos medicamentos que se usan para prevenir infecciones en pacientes que reciben quimioterapia contra el cáncer; y Enbrel, un bloqueador del factor de necrosis tumoral utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes.

Son socios activos de Vicente López –sostuvo el jefe comunal en referencia a la compañía con base en California–, que desde hace rato invierten y desarrollan, pero, ahora, han tomado una decisión estratégica muy importante, como es la de una gran inversión a través de un laboratorio de verificación dentro de nuestro municipio”.

Anuncios