La Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro recuerdó, en un comunicdo de prensa municipal, que los vecinos del distrito pueden pedir turnos telefónicamente al 4707-1900, ya sea para atenderse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o en los hospitales municipales en clínica médica.

San Isidro turnos telefónicos INTERNA
Para las especialidades, el turno se tramita personalmente con orden médica, exclusivamente, informó la comuna

Cuando el vecino llama, el operador sabe dónde reside, derivándolo al CAPS más cercano. La idea es que la mayor cantidad de atenciones se resuelvan en el nivel primario. Cuando se requiera de un especialista, se accede al segundo nivel de atención que son nuestros hospitales. Para ello se necesita una orden del médico de atención primaria”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

La Secretaría de Salud Pública recuerda que los vecinos pueden obtener turnos por teléfono al 4707-1900 para atención primaria en CAPS y en hospitales en clínica médica. “Si no hay una urgencia médica, la forma de ingresar al sistema de salud es, justamente, programando la atención a través del turno telefónico. Para acceder a un especialista en los hospitales debe ser en forma presencial con una orden médica” indicaron desde la comuna. .

Los centros de atención primaria de la salud (CAPS) están conectados con el Hospital Central de San Isidro, por lo que el médico que hace la atención primaria puede acceder a la historia clínica del paciente en el hospital, estableciendo una comunicación de referencia y logrando así un mayor rango de estado de patología del paciente” indicaron también desde el municipio.