El historiador, Roberto Cesar Carleo, presenta su nuevo libro, Relatos con solera, siempre focalizado en las vecindades de la zona, pero esta vez con un especial foco en la pionera comunidad italiana que pobló San Fernando. Uno de los personajes es Juan, un pariente de Carleo que tiene cosas para decir sobre la guerra. La presentación es hoy viernes 2, en la Quinta El Ombú (avenida Del Libertador 600), a las 19, con entrada libre y gratuita.

San Fernando Relatos con solera Carleo con Nora Medan
Carleo, con la escritora y editora, Nora Medan

Roberto Carleo es historiador, prolífico escritor y un profesor que goza del reconocimiento de sus alumnos. No es un dato menor que entre 1998 y 2012 haya escrito 14 obras de historia. Una de las más originales es sobre vecinos del pago chico enterrados en el cementerio local, Personajes sanfernandinos más allá de la muerte, editado en 2012.

Hoy viernes 2 presentará en la Quinta El Ombú su obra, Relatos con solera. En su cantidad de títulos, Carleo -que es asesor histórico de la comuna- le ha dedicado páginas a las comunidades de vascos, de franceses también. Esta vez le toca a la comunidad italiana; uno de los personajes será Juan, un pariente del historiador que hablará de la guerra.

Esta obra, junto a ‘Sociedad Bomberos Voluntarios de San Fernando 1896 – 2017” y “Palabra e Imagen del Delta Sanfernandino, fueron declaradas de Interés Municipal por la comuna e ingresadas a la recopilación de la historia oficial local por la intendencia. La cita es en la Quinta El Ombú (avenida Del Libertador 600), a las 19, con entrada libre y gratuita.

GC