La sexta edición de la Feria del Libro, Ilustradores, Cómics e Historietas tendrá lugar hoy sábado 3 en la Plaza Vicente López y Planes (Olivos), desde las 13. Junto con puestos de editoriales, librerías y escritores habrá bibliotecas circulantes, un espacio para la presentación de libros, un sector para narración y otro dedicado a distintos talleres. También ofertas gastronómicas de food trucks que se instalarán en la plaza durante la jornada. En caso de lluvia, la feria se reprograma para el domingo 11 de noviembre. Participará el ilustrador, Luis Scafati. 

Vicente López Feria del Libro e Ilustradores INTERNA (Foto asociación AAEH)
A las 19 Diego Moscato, artista gráfico del municipio, entrevista a Luis Scafati, en la Casa de la Cultura

Con decenas de editoriales, librerías, escritores e ilustradores tendrá lugar la sexta edición de la de la Feria del Libro, Ilustradores, Cómics e Historietas hoy sábado 3 en la Plaza Vicente López y Planes (Olivos). El municipio anunció la movida como una iniciativa multidisciplinaria que apunta a fomentar la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente.

Vicente López Feria del Libro e Ilustradores INTERNA 2
En caso de lluvia, la feria se reprograma para el domingo 11 de noviembre

Entre las 13 y las 20 habrá puestos de exhibición, bibliotecas circulantes, un espacio para la presentación de libros, un sector para narración y se organizarán distintos talleres culturales. Y todo esto se podrá disfrutar junto con la oferta gastronómica de food trucks que se instalarán en la plaza. En caso de lluvia, la feria se reprograma para el domingo 11 de noviembre.

Como bonus de la Feria, desde las 9, anunció el comunicado de prensa, la Casa de Cultura municipal, situada frente a la plaza, en Ricardo Gutiérrez 1060, expondrá 300 libros de ediciones especiales. Pop up, libros objeto, ilustrados, con intervenciones, libros con hologramas, con ediciones en rústica. Y habrá una visita guiada por la muestra.

Luis Scafati
Luis Scafati, invitado de lujo a la Feria (Foto blog personal del artista)

Programación:
Plaza Vicente López y Planes
13. Inicio de feria. Apertura de puestos.
13 a 15. Bibliomóvil. Bibliotecas circulantes de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares hacen llegar el libro y la lectura a todos aquellos que no pueden acceder a los servicios culturales que ofrecen las bibliotecas.
Mesa de Jenga
Mesa y armado de títeres
Compañía de teatro y juegos itinerantes.
15 a 17. Talleres culturales: Encuadernación, por María Paz Cogorno. Fanzines, por Clara Lagos. Arte para toda la familia, por Sole Castro.
15 a 17. Sector narradores: Trabajadores de la Biblioteca Popular Arandu leen en el marco del ciclo “Abuelos cuentacuentos”. Lectura de textos de los alumnos del taller de narración de Adrián Yeste, dictado en la Biblioteca Municipal Froilán González.
Vicente López Feria del Libro e Ilustradores17 a 18.15. Presentación de libros. Clara Lagos: “Matérniti”, historietas sobre maternidad y humor. Nicolás Schuff: “Recorrido sobre sus títulos publicados”. Verónica Pérez Arango: “Hielo Incandescente”, Editorial Caleta Olivia. Natalia Rozenblum: “Cuaderno de Escritura”. Alina Mazaferro: “La cultura de la celebridad. Una historia del star system en la Argentina”.
Casa de la cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, frente a la plaza)
9 a 18 Exhibición de libros. Los libros del mundo. 300 libros de ediciones especiales y difíciles de conseguir, con formatos diversos: pop up, libro objeto, libro ilustrado, libro con intervenciones, libros con hologramas, libros con ediciones en rústica, etc. Visitada guiada por la variedad de formatos y técnicas que existen. Muestra de 12 ilustraciones originales de Luis Scafati.
19. Charla: Procesos en la vida de un libro. El mundo del ilustrador. Diego Moscato, artista gráfico del municipio entrevista a Luis Scafati, dibujante e ilustrador argentino, cuyas obras integran las colecciones de importantes museos del país y del exterior.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios