La Escuela de Dirigentes de ConVocación por San Isidro, el espacio político vecinalista de ese distrito, cerró su segunda edición con una charla del Intendente de Tigre, Julio Zamora, sobre las experiencias de su gestión municipal. El programa de formación de líderes comenzó en setiembre último, informaron desde el espacio vecinal de San Isidro, con una presentación del secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco.

Con esta charla cerramos la segunda edición de nuestra Escuela de Dirigentes (…) En esta oportunidad intercambiamos con actores decisivos de la vida pública, como el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, y ahora el Intendente de Tigre,” explicó el referente vecinalista de San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, sobre la escuela de dirigentes de su espacio.

Tigrer Marcos Hilding Ohlsson y Julio Zamora 1 (2) INTERNA
H. Ohlsson: "Nos inspira la oferta de Tigre en polideportivos y campos de deportes"

El cierre fue en el Centro universitario de Tigre (CUT Tigre). “Fue un ciclo muy positivo para esta alternativa que se encamina a pasar de segunda fuerza política, a gobierno”, evaluó el vecinalista con un optimismo apoyado en el crecimiento de su fuerza los últimos años. “Nos gusta aprender de lo que hacen bien otros municipios con desafíos similares a los de San Isidro” explicó luego.

El Intendente Zamora expuso sobre ejes y políticas pilares en su gestión, entre los cuales destaca el Programa de Encuentros Vecinales, surgido tras las últimas elecciones, donde la perfomance no fue la esperada. Los vecinos tienen contacto directo con el Intendente, no hay intermediarios, hacen propuestas y contribuyen al diseño de agendas públicas colectivas.

Tigre Zamora con vocación ABELLA NAZAR
Zamora con el concejal Abella Nazar, de Convocación por San Isidro

Movilidad, transporte público, y seguridad son áreas en las que los municipios de la zona norte pueden sumar esfuerzos, y tener avances en sus respectivas localidades,” expuso Zamora, difundió el Convocación por San Isidro en un comunicado. El espacio sanisidrense comparte la idea del trabajo colaborativo entre los municipios.

La zona norte -explicó H. Ohlsson, luego del encuentro con Zamora- es un corredor con mucha movilidad. Gran cantidad de vecinos viven en un municipio, y trabajan o buscan opciones de esparcimiento en otros. Es mucho lo que puede lograrse trabajando en conjunto y sumando esfuerzos entre Intendentes”.

Para el vecinalista “Aún con el gran presupuesto que tiene, San Isidro se queda atrás comparado con otros municipios. Nos inspira la oferta de Tigre en polideportivos y campos de deportes, tienen 18 en excelentes condiciones, y más de 30.000 vecinos los usan. Otra cosa que destaca en Tigre son los espacios públicos. En San Isidro necesitamos más y mejores”.