Por tercer año consecutivo, el municipio fue sede del triatlón internacional (natación, carrera, ciclismo), que contó con la participación de más de 2500 deportistas de 39 nacionalidades. Esta edición contó además, con la versión IronKids para más de 300 chicos de entre 3 a 5 años.

Los ganadores de la tercera edición de IronMan 70.3 South American Championship llevada a cabo en Tigre ayer domingo durante la mañana, fueron el norteamericano Rodolphe Von Berg en la categoría masculina, con un tiempo de 3 horas 46 minutos y la brasileña Pamella Oliveira, en la femenina, con una marca de 4 horas 19 minutos.

Tigre Ironman TAPA EL HOMBRE
El norteamericano Von Berg ganó la prueba, detrás llegaron Reinaldo Colucci con 3 horas, 50 minutos (izq.) y Santiago Ascenco, con 3 horas y 51 minutos.

El Ironman 70.3 de Tigre fue elegido como uno de los 10 circuitos favoritos de los atletas a nivel internacional, de acuerdo con una encuesta realizada en el marco de los Ironman Athlete’s Choice Awards. La prueba contó con una aplicación para móviles, que permitió seguir en vivo la prueba y la ubicación de los corredores en el circuito en tiempo real, a través de sistema GPS.

El distrito, se informó, puso a disposición personal del Centro de Operaciones Tigre, profesionales del Sistema de Emergencias Tigre, defensa civil, bomberos, socorristas acuáticos y buzos. Además, la prueba contó con un equipo de rescate cardíaco -personal entrenado y desfibrilador automático en vehículos de intervención rápida- distribuidos a cada 4 minutos de recorrido.

Tigre Ironman INTERNA
Hubo 2.500 deportistas en acción

Para que el desarrollo de la prueba no afecte la cotidianidad, se informó, el municipio dispuso y comunicó en días previos el redireccionamiento de tránsito. Siguieron de cerca la competencia el subsecretario de Turismo, Sergio Castro; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; y el delegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek.

Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos siguieron las etapas de la prueba disputada dentro del complejo Nordelta, en Rincón de Milberg y el centro de la ciudad en una jornada de sol pleno. El certamen contó con 2.500 atletas de 31 países que tuvieron que combinar una prueba de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

Esta edición contó con la categoría niños, IronKids. donde corrieron más de 300 chicos de 3 a 5 años, con el fin de fomentar la prueba en todas las edades. Abayuba Rodríguez, organizador deportivo de Ironman en Argentina, indicó: “Con Tigre tenemos aceitada la logística organizativa, los corredores se sienten muy cómodos y los vecinos van a poder disfrutar”. Así fue.

Más que una carrera

Tigre Ironman TAPA EL HOMBRE LLEGADA
Von Brg llega a la meta

El lanzamiento oficial fue el sábado en el Puerto de Frutos y allí se destacó que entregó US$ 75.000 en premios y 35 puntos para el campeonato mundial. “Estos números lo convierten en el evento IronMan más grande a nivel mundial fuera del territorio estadounidense” destacaron desde la comuna, que en cada evento se prepara para la ocasión.

Tigre Ironman TAPA LA MUJER
Detrás de Oliveira (arriba en el podio) llegaron, Lauren Goss, con 4 horas, 20 minutos, 17 segundos; seguida por Lindsey Jerdonek con 4 horas, 20 minutos y 47 segundos.

El sábado en el lanzamiento el intendente, Julio Zamora, había explicado: “Además de permitir mostrar la ciudad, es relevante el impacto económico -de la prueba- en la ocupación hotelera y en la demanda gastronómica” para el distrito. En esta línea el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, resumió: “Es muy importante para la ciudad en lo deportivo y lo turístico”.

El ganador masculino, Rodolphe Von Berg, ponderó la ciudad “me siento muy fuerte de haber ganado aquí” dijo. Mientras que Pamella Oliveira, la campeona de mujeres, señaló: “Me siento super emocionada y feliz de haber finalizado en Tigre el circuito de triatlones que hice en el país. Es un destino posicionado a nivel internacional”.

Otros resultados

Tigre Ironman CICLISTAS RAROLa carrera inició en Puerto Canoas, con la etapa de natación. Continuó con ciclismo, tres vueltas de 30km: una parte se desarrolló dentro del complejo Nordelta, luego un tramo en Camino de los Remeros, Avenida Liniers, Avenida Agustín García y el centro de la ciudad, para volver a Puerto Canoas. La etapa final fue la de pedestrismo en Nordelta y Bahía Grande.

Detrás de Von Berg llegaron Reinaldo Colucci con 3 horas, 50 minutos y Santiago Ascenco, con 3 horas y 51 minutos. Entre las mujeres detrás de Oliveira llegaron, Lauren Goss, con 4 horas, 20 minutos, 17 segundos; seguida por Lindsey Jerdonek con 4 horas, 20 minutos y 47 segundos. El mejor argentino fue nuevamente Mario de Elías, con una marca de 3 horas, 58 minutos.

Entre los vecinos que compitieron, Carlos Frías ponderó la organización y la capacidad, para seguir entrenando en diferentes niveles de exigencia, del polideportivo municipal San Martín, de la localidad Don Torcuato. El olímpico, Santiago Lange (57), hizo la parte de ciclismo solamente, pero aseguró que pensará, a futuro, en toda la prueba.

GC

Anuncios