El Municipio entregó 62 nuevos microcréditos de la línea de financiamiento del programa “Construir Dignidad”, que les permiten a los vecinos realizar arreglos, ampliaciones y nuevas construcciones en sus viviendas. De acuerdo con cálculos municipales, son 600 las familias que accedieron a los créditos.

San Martín Nuevos créditos para familias de San Martín
Microcréditos y apoyo a emprendedores, políticas municipales para fortalecer a la comunidad, ante la crisis

La Secretaría de Desarrollo Social lanzó la 12° línea de financiamientos del Programa Construir Dignidad, destinado al mejoramiento habitacional progresivo para los vecinos de los distintos barrios de San Martín. Esta vez se entregaron 62 microcréditos para la realización de ampliaciones, arreglos de la instalación eléctrica o nuevas construcciones.

San Martín 728_560_1521035754-noticia-microcreditos
Los vecinos que cumplen con la mejora de sus casas y devuelven las cuotas, acceden a renovaciones del microcrédito

La finalidad, explicaron desde la comuna, es que los créditos permitan mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sin comprometer su economía diaria. Según cálculos municipales, “son más de 600 las familias que accedieron a esta iniciativa, conformando 126 grupos solidarios, y otras 180 se sumaron al Fondo de Financiamiento Monseñor Enrique Angelelli”.

Los créditos son renovables para las familias que cumplen con los acuerdos de reparaciones y construcciones en tiempo y forma, devuelven sus cuotas y participan de las reuniones mensuales de intercambio y organización. El objetivo, destacó la comuna, es que las familias puedan “ir mejorando progresivamente sus hogares”.

Emprendedores y trabajadores autogestivos

San Martín Nuevos créditos para emprendedores INTERNA
Un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos

Las líneas de crédito incluyen también a emprendedores y trabajadores autogestivos. A través del Fondo de Financiamiento Solidario, informó la comuna, se otorgan microcréditos a emprendedores y trabajadores autogestivos para que puedan concretar sus proyectos. Asimismo, el Municipio cuenta con el Centro para el Desarrollo Productivo “San Martín Emprende”.

El Centro está a cargo de la secretaría de Desarrollo Social, con la colaboración de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico. El municipio informó que se trata de un espacio para la incubación y potenciación de emprendimientos, y para la promoción de la cadena de producción sanmartinense a través de la interacción entre los emprendedores locales.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el programa al 4830-0824 o a financiamientosolidariosm@gmail.com y ess@sanmartin.gov.ar.

Anuncios