El Concejo Deliberante de San Isidro declaró al séptimo Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA), que tendrá lugar este mes en el municipio de Avellaneda y en la CABA, de interés municipal. La propuesta fue impulsada por la Plataforma para una Nueva Mayoría, espacio político recientemente conformado por Patria Grande y La Colectiva, informó el propio espacio en un comunicado de prensa.

San Isidro hcd ELVA
Cianni con militantes de ELVA y de Plataforma para una Nueva Mayoría

El Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales ELVA es una experiencia colectiva iniciada en 2012, en Haedo (al oeste del conurbano), por varones de organizaciones políticas, sociales y diversos colectivos, como espacio de reflexión y debate sobre el rol de los “hombres” en una sociedad con perspectiva feminista.

El Concejo Deliberante de San Isidro declaró al séptimo Encuentro Latinoamericano de Varones Antipatriarcales (ELVA), que tendrá lugar este mes (del 17 al 19) en el municipio de Avellaneda y la CABA, de interés municipal, tras un proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana, cuyo referente es el concejal Marcos Cianni.

Durante las jornadas, informaron desde Plataforma para una Nueva Mayoría, espacio político recientemente conformado por Patria Grande y La Colectiva, se realizarán talleres, debates y actividades culturales. Los últimos encuentros fueron en Mendoza, La Plata, Rosario, Córdoba y hasta en Santiago de Chile, en el país vecino.

San Isidro hcd ELVA Flier HOY
Hoy viernes 9, en Librería Punto de Encuentro (Ituzaingó 112, San Isidro)

Uno de los espacios de Plataforma para una Nueva Mayoría es la colectiva feminista Mala Junta, que trabaja con perspectiva de género. Entre sus diversas iniciativas está el debate sobre Masculinidades y Feminismo, jornadas para problematizar el rol, los privilegios y las prácticas machistas que se reproducen en un orden social patriarcal.

Hoy a las 18, en la librería Espacio de Encuentro (Ituzaingó y Cosme Beccar, en el centro de San Isidro) organizan una mesa de debate en torno a estos temas con la referente de Mala Junta zona norte, Erica Porris; la activista trans, Violeta San Martín; y Nicolas Abratte, de La Cámpora Diversia.

Desde el espacio destacaron “la irrupción de los feminismos en la escena política, desde el 3 de junio con el “Ni una menos”, convocando a paros internacionales los 8 de marzo y llevando debate y desbordando el centro de la ciudad porteña en las jornadas por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo”.

La llamada “marea verde”, pusieron de relieve, “llegó a todos los ámbitos problematizando todo lo que estaba: desde la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos hasta cómo los varones deben problematizar el lugar de privilegios que ocupan por el sólo hecho de ser hombres”.

Anuncios