Debido al pronóstico de lluvias y tormentas anunciadas para este fin de semana, el Municipio suspende el cierre de la 2º edición del Festival Internacional Martín Fierro y todas las actividades programadas para el sábado 10 y domingo 11, en el Museo Histórico José Hernández. El municipio definió al encuentro como el más importante de la ciudad.

San Martín Ana Prada, en el escenario del Festival
Ana Prada, una de las artitas que prestigió al Festival. Por el clima, mañana y pasado mañana no se realizarán las  actividades de cierre

Las actividades programadas para este fin de semana en el Museo Histórico José Hernández, en el marco del Festival Internacional Martín Fierro no se llevarán a cabo debido al pronóstico de lluvias y tormentas anunciadas. Por cuestiones de agenda de los artistas, los recitales anunciados serán parte del ciclo de verano Viví Cultura 2019.

El Festival Internacional Martín Fierro es el evento cultural más importante de la ciudad, definió el municipio en un comunicado de prensa donde anunció la suspensión del cierre por cuestiones climáticas. El Festival, destacó la comuna, busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra de lietratura más importante de José Hernández.

En esta segunda edición, bajo el lema “Encuentros en la frontera”, contó con la presentación de grandes artistas y propuestas de calidad, como las cantantes Magdalena Fleitas y Ana Prada, los músicos santiagueños “Carabajales”, la actuación del Ballet Folklórico Nacional, entre otros, en el escenario principal del Festival, el Museo Histórico José Hernández.

Además, en los diferentes centros culturales locales se realizaron concursos abiertos, charlas y encuentros gratuitos con reconocidos escritores, artistas y músicos, que reflexionaron en torno a la gran obra de la literatura gauchesca.

Anuncios