La gobernadora Vidal estuvo ayer jueves en el distrito para recorrer la última etapa de la obra de entubamiento del arroyo Tres Horquetas y el zanjón Miguel Cané en el barrio Santa Catalina. En rigor, desde las redes sociales se la esperaba el martes, al mediodía, cuando se inauguró la estación San Fernando del ferrocarril Tigre-Retiro. Ayer jueves, según un comunicado municipal, estuvieron con ella el intendente, Luis Andreotti, el subsecretario bonaerense, Alex Campbell, también concejal del distrito, el diputado provincial. Juan Andreotti, y concejales de Cambiemos.

San Fernando Vidal en San Fernando INTERNA 1
El intendente Andreotti con Juan Andreotti, diputado provincial, los concejales Campbell, Salvador y Agustina Ciarletta, tapada por la Gobernadora Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti; el diputado provincial, Juan Andreotti; el titular del Deliberativo, Santiago Aparicio, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, concejal del distrito, recorrieron las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel, anunció un comunicado de prensa municipal.

San Fernando Vidal en San Fernando INTERNA 2
Vidal, detrás Campbell y Andreotti, a la derecha

El entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel Cané, es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, informó la comuna. La obra, según se informó desde Provincia, tiene como objetivo escurrir agua de lluvia hacia el Río Reconquista, para reducir el riesgo de inundaciones y prevenir focos infecciosos.

En rigor, anteayer martes también a la mañana, las redes sociales comenzaron a difundir “dicen que viene la gobernadora a la estación San Fernando que se inaugura hoy, ya se ve movimiento de policías”. En efecto la estación se inauguró con la presencia de Andreotti y casi la misma comitiva de ayer pero Vidal nunca llegó. Ayer jueves, según el comunicado, si estuvo en el distrito.

La comitiva, con funcionarios y concejales oficialistas y de Cambiemos, se destacó, visitó el domicilio de una vecina de la calle Miguel Cané; hubo las fotos de rigor y luego el Jefe Comunal y la gobernadora se reunieron en el edificio municipal de Madero al 1200, donde “dialogaron en torno a una agenda de trabajo”, difundió la comuna.

Estación San Fernando

San Fernando en la estación nueva INTERNA X
La estación San Fernando renovada

En tanto, el martes, el intendente Andreotti, Campbell y el el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, del Ministerio de Transporte de Nación, inauguraron la estación de San Fernando renovada en un importante plan de obras ferroviarias que comenzó durante el gobierno anterior con la renovación de coches.

Alrededor del mediodía militantes de organismos de derechos humanos de la zona, algunos referentes de SUTEBA, el sindicato docente filial San Fernando, vecinos sin pertenencia política determinada y militancia opositora a Cambiemos se juntaron cerca de la estación para “esperar” a la gobernadora Vidal, pero esta nunca llegó.

San Fernando 1 Inauguración est. San Fernando TAPAContinuamos en San Fernando las obras ferroviarias que iniciamos en 2016 en el área metropolitana de Bs. As. As para recuperar el transporte público, esto es parte de ese plan” dijo Fiad. .Además, estuvieron el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y los ediles de Cambiemos Agustina Ciarletta y Sebastián Salvador.

La línea Mitre duplicó la cantidad de pasajeros en 2 años y medio, y eso es increíble. Continuamos haciendo obras para mejorar la frecuencia, y que más sanfernandinos puedan subirse al tren”, informó Fiad; y Campbell reconoció: “Los vecinos estuvieron esperando muchos meses para poder tener la estación”.

GC

Anuncios