El obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, recibió a una comisión del Consejo del Encuentro y la Dignidad -una comisión conformada por cámaras del comercio y la industria, sindicatos de trabajadores privados y públicos, estudiantes, trabajadores cooperativistas, organizaciones sociales (CTEP) y jubilados-. La comisión le presentó a los integrantes que impulsan el agrupamiento, que se lanzará oficialmente el martes 20, en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro. Ojea valoró la iniciativa, evaluaron los organizadores.

En la región Consejo SADOP otros INTERNA
Integrantes de Cámaras empresariales del comercio y la industria local,cooperativismo,sectores universitarios,Jubilados y organizaciones sociales como la Ctep, forman parte del Consejo del Encuentro y la Dignidad

Varios sindicatos de las centrales de trabajadores de la CGT, la CTA, y los trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro,  la Cámara de Industrias de San Isidro, entre varias otras entidades, conforman el Consejo del Encuentro y la Dignidad.

En la región Consejo SADOP otros INTERNA 2
Mons. Ojea recibió bien la iniciativa del Consejo, según los organizadores

Una comisión del Consejo, con algunos de sus referentes, se reunió con Mons. Oscar Ojea, obispo de la Diócesis de San Isidro -que abarca los cuatro municipios costeros- para interiorizarlo sobre la iniciativa, y según los organizadores, el religioso la valoró. La idea es seguir convocando a diferentes sectores de la Región Metropolitana Norte.

Hay estudiantes universitarios también, colegios profesionales, organismos de derechos humanos, la Comisión de Justicia y Paz del obispado. Se juntaron frente a la crisis que impacta fuerte en la provincia para analizar y debatir sobre las consecuencias en la región. La idea, según los organizadores, es que la diversidad de espacios y visiones ayude a encontrar alternativas.

Entre los objetivos que se impusieron están la protección del trabajo; la defensa de la libertad, la independencia de la justicia, y del respecto a la dignidad humana; el acceso a la vivienda, la inclusión, la construcción de la paz social, en fin, una serie de valores para la sociedad, que se ven amenazados en el actual devenir económico, político y social.

Según trascendió, el Consejo del Encuentro y la Dignidad se presentará en sociedad durante un acto en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro, en el centro de esta localidad, el martes 20. Allí se daría a conocer un documento en preparación, que se invitará a firmar a todas las entidades involucradas con la iniciativa, hasta esa fecha.

Gustavo Camps

Anuncios