Próximamente los vecinos podrán subirse a las lanchas en Roque Sáenz Peña y el río para viajar, en 40 minutos, a la Ciudad de Buenos Aires, anunció el municipio en un comunicado de prensa. El intendente, Gustavo Posse, supervisó la última etapa de trabajos para poner en funcionamiento el muelle flotante en ese punto, según la información que difundió el municipio en una gacetilla de prensa.

San Isidro Landivar y Posse en el nuevo atracadero construido por el municipio
En 40 minutos se llega a Puerto Madero, calculó la intendencia

Estamos frente a una obra muy importante. Tendremos una vía directa para ir a la Ciudad de Buenos Aires en un buen vehículo de pasajeros que, entre 38 y 42 minutos, los llevará hacia la intersección de Córdoba y el río”, relató Posse, aunque no abundó en valores del pasaje.

San Isidro x Última etapa de obras en el muelle flotante
Las tareas avanzan en la costa sanisidrense

Se refería al muelle flotante que construye la comuna en en Roque Sáenz Peña y el río. La obra contempla un estacionamiento con capacidad para 54 vehículos al aire libre construido de pavimento articulado (es con adoquines premoldeados de menor costo); además de iluminación y forestación con especies autóctonas, difundió la comuna. .

El secretario de Obras públicas, Bernardo Landívar, explicó que se colocaron cuatro pontones (puentes) que es donde atracarán  las lanchas. Tiene seis metros de largo y dos de ancho unidos, entre sí, con piso revestido de madera similar al puente y el muelle.

Completan la obra un puente peatonal que atraviesa el canal de desagüe de la estación de bombeo de la calle RS Peña. Y la plataforma (construida en pavimento articulado también) para llegar al muelle que, a través de escaleras, conecta con los pontones flotantes desde los se accede a las lanchas.