Con criticas a la actual gestión bonaerense la intendenta peronista de La Matanza, Verónica Magario, cerró el Encuentro con la Militancia, que tuvo lugar en el club San José, de Mar del Plata, acompañada, entre otros, por los diputados nacionales, Fernando Espinoza y Fernanda Raverta, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, titular del PJ bonaerense; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entre otros. Participaron diputados y senadores provinciales, militancia. Hubo un rotundo llamado a la unidad.

Magario 2 Espinoza
El diputado Espinoza

El Encuentro de la militancia de Mar del Plata, en el club San José, del viernes último, bien puede definirse, según los analistas, como el virtual lanzamiento, dentro del peronismo unido al kirchnerismo y otras fuerzas, de Verónica Magario a la gobernación; Fernando Espinoza, a la intendencia de La Matanza, y Fernanda Raverta, a la intendencia de Mar del Plata. Magario marcó la cancha en la provincia, en ese acto.

La tormenta fuerte, al momento previsto para comenzar el acto no impidió la llegada de la militancia. De la región, muy cerca, se vio al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Estuvo entre los oradores el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; hubo militantes de La Cámpora, Kolina y Nuevo Encuentro; y autoridades y referentes del PJ; entre otros.

De San Martín no pasó inadvertido un pequeño grupo de la Red por la Justicia Social que lidera Magui Gagey, con la secretaria de adoctrinamiento del PJ local, Cecilia Lewandowski; la secretaria de la Mujer de la UB El Negro Alcides y los Anónimos Militantes, de JL Suárez, Patricia Domínguez; y el secretario general del espacio, Andrés Pavón.

Magario gagey espinoza
Magui Gagey y otras milñitantes de San Martín con el diputado nacional, Fernando Espinoza

La marplatense Raverta abrió la lista de oradores. Le siguió Espinoza con una definición fuerte en tren de candidaturas. “Esta fiesta hace tronar el escarmiento, Fuerza Argentina. Fuerza Mar del Plata. En 2019 pondremos una intendenta peronista en Mar del Platas, una gobernadora y una presidenta”, en abierta alusión a Magario, Raverta y Cristina Fernández de Kirchner.

Unidad

Menéndez llamó a la unidad -”Es fundamental lo que podamos hacer para unirnos (…) Qué nos pasa que nos cuesta tanto unirnos, a y abrazarnos. No seamos funcionales a la oligarquía” reprochó-; acusó al gobierno de “atacar a la dirigencia política y gremial” y puso de relieve que “la variable de ajuste para ellos, son los trabajadores”.

Verónica Magario cerró la lista de oradores. “Aquí está naciendo. Estamos construyendo el camino hacia la unidad” señaló Magario y criticó a la actual gobernadora: “No nos vengan con esa historia de que Macri es Macri y Vidal es Vidal. Son lo mismo. Si vemos un chico con hambre en una escuela no nos preguntamos sin la escuela es nacional, provincial o municipal” sostuvo.

Magario Gustavo Menéndez
El titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez

Día a día -arengó la intendenta matancera- los compañeros caminan los barrios. Nosotros nacimos en los barrios, por eso sabemos gobernar para nuestro pueblo (…) Vidal y Macri gobiernan para unos poquitos y eso no lo debemos permitir más (…) Para qué más patrulleros. La seguridad se construye generando trabajo, con más inclusión”.

Hacia el final Magario exhortó: “(...) "Queremos que la provincia se gobierne con todos los sectores, sin excluidos, que se gobierne con los médicos, los docentes, los comerciantes, los empresarios, los portuarios, los productores agropecuarios (…) Aquí hay hombres y mujeres que quieren construir el camino de la unión. Levantemos las banderas de la unidad”.
                                                                                                                                                                                      AA

Magario TAPA
Magario: “Aquí está naciendo. Estamos construyendo el camino hacia la unidad”