El ministro de la Producción bonaerense. Javier Tizado, consideró que “(...) la cuestión ambiental debe estar en agenda y ser prioridad para el entramado productivo (...)” al inaugurar Expo-Verde, la feria sobre cultura ecológica y sustentabilidad, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López, informó un comunicado oficial. Fue durante el fin de semana último y participaron autoridades nacionales de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Emprendedores y PyMEs, y el director de Ambiente y Eficiencia Energética de Vicente López, Gabriel Vannelli.

Vicente López EXPOVERDE Tizado
En Expo-Verde Tizado abrió un congreso de empresas sustentables

El fin de semana último tuvo lugar la feria ecológica y de sustentabilidad, Expo Verde, en el Centro de Convenciones municipal de Vicente López, informó el municipio en un comunicado de prensa. Javier Tizado, ministro de la Producción bonaerense fue el encargo de abrir un congreso de empresas sustentable, que tuvo lugar durante la feria.

Hace tiempo que empezamos a construir un espacio formal de mayor interacción, con un canal de participación efectiva y de coordinación de políticas públicas de desarrollo sostenible” informó Tizado; destacó que la cuestión ambiental debe estar en agenda, y calificó como “fundamental” el “interiorizarse sobre cómo cuidar el ambiente mientras se busca impulsar la industria".

Para la apertura, informó el comunicado, estuvieron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer, vecino de San Isidro. Asimismo, del congreso participaron funcionarios gubernamentales, directivos de distintas empresas y asociaciones de la sociedad civil locales.

Vicente López EXPOVERDE INTERNA 1
Expo-Verde fue en el Centro de Convenciones municipal

Lo ambiental -consideró Tizado- debe ser prioridad para el entramado productivo, por eso tenemos que planificarlo de manera sustentable”. También estuvo el el director de Ambiente y Eficiencia Energética municipal, Gabriel Vannelli, que puso de relieve la tarea desde los municipios, de “generar en los vecinos una conciencia ambiental”.

Vicdente López EXPOVERDE4 Bergman
A la espera del típico corte de cintas

Vanelli enumeró iniciativas que desarrolla el municipio, en estas temáticas, a saber, “los Puntos Verdes y luego con Día Verde, trabajamos la separación de residuos y además organizamos jornadas de limpieza del río o de concientización por los barrios; este primer trabajo de reciclado nos abrió la puerta de los cinco ejes que se trabajan con el programa escuelas sustentables”.

El funcionario destacó la presencia de las escuelas del programa, en la feria, “con huertas y compostaje, biodiversidad, salud ambiental y los distintos tipos de energías alternativas y sistema de gestión eficiente de los recursos”. También estuvieron en la exposición los embajadores de Alemania, Rolf Horlemann; y de Taiwan, Antonio Hsich; y el diputado provincial, César Torres.

Si te pareció útil la nota podes hacer una donación

Doná

Si te parece útil lo que lees en el portal de noticias podes donar este valor simbólico para ayudar a que sigamos informando. Gracias!!

$5.00

Anuncios