El intendente Gabriel Katopodis, el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo, y el jefe de la departamental de la Policía de la Provincia, Miguel Ángel Di Francisco, se reunieron en el municipio para coordinar acciones de seguridad. Hubo representantes de foros de seguridad. Entre las iniciativas, según se informó, se acordó la puesta en marcha de una oficina municipal con personal capacitado por la Fiscalía para recibir denuncias en el barrio La Rana.

San Martín Katopodis con foristas
Los foristas de la 3era. y la 2ta., Buco y Ruston

En el marco de los dos hechos delictivos en Villa Ballester, difundidos públicamente, el intendente Katopodis recibió en el municipio al fiscal general del distrito, Marcelo Lapargo; y al jefe departamental de la policía bonaerense, Miguel Á. Di Francisco, para delinear acciones en torno al barrio La Rana, donde se sucedieron los hechos, según datos que tomaron estado público.

La policía provincial, según se informó, se comprometió a avanzar en un operativo de saturación de efectivos, con colaboración de Protección Ciudadana en el barrio La Rana, y a profundizar el control de motos, en conjunto con la Dirección de Tránsito. Asimismo, se instalará una oficina municipal, con personal que capacitará la Fiscalía, para recibir denuncias en el barrio.

También participaron del encuentro el presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 2ª, Pedro Ruston; la presidenta de la 3ª, Claudia Buco; y el de la 4ª, José Gonzaléz. Asimismo, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; y el presidente del Colegio de Abogados, Marcos Vilaplana.

Anuncios